Guerra se montó en .400, Avilés Jr. y Félix Pérez ENCENDIDOS. Resumen cubano invernal

November 7, 2021
Yosmany Guerra persigue el título de bateo que no pudo ganar el año pasado

Por Juan Páez

En la temporada pasada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, a Yosmany Guerra le arrebataron el título de bateo en las últimas jornadas. Esta vez, el cubano también está entre los mejores bateadores del circuito y este sábado tuvo otra buena actuación con el madero para seguir escalando posiciones. Gracias a un positivo desempeño, su average sobrepasó los .400 puntos.

Guerra aportó en el triunfo de los Leones del Caracas 11×9 sobre los Tiburones de La Guaira con tres imparables en cuatro turnos legales, incluyendo su primer triple del torneo. También anotó en carrera y tomó una base por bolas. Su promedio de bateo cerró la jornada en .412.

Actualmente, esos .412 se ubican como el sexto mejor average de la liga y el segundo más alto de su equipo, solo detrás de los .435 del infielder Wilfredo Tovar.

En ese mismo encuentro, Luis Avilés Jr. demostró que su slump es cosa del pasado. Aunque se ponchó en par de ocasiones, el tercera base de los Tiburones triplicó con trío de sencillos en cinco viajes legales al plato para dejar su promedio en .292. Lo mejor es que el cubano se está encendiendo nuevamente, pues tiene seis hits en sus últimos dos encuentros (10 turnos), con cuatro remolques.

También en Venezuela, Yordanys Linares llegó a 10 impulsadas y se fue de 4-1, con un sencillo remolcador de la primera carrera de Cardenales de Lara en el triunfo 4×3 frente a los Caribes de Anzoátegui. También anotó en una ocasión y se tragó un chocolate (.326).

PÉREZ NO PARA

Otro que está encendido, luego de superar un mal momento con el madero, es Félix Pérez. En la más reciente jornada de la Liga Mexicana del Pacífico, el primera base se fue de 3-2, con impulsada (18) y un out en intento de robo (.286) en la victoria de los Charros de Jalisco 4×3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Pérez, quien fabricó la primera rayita del compromiso para Jalisco, tiene tres juegos seguidos con dos imparables y, en total, registró ocho incogibles en sus pasados 19 chances válidos (.421).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las ligas invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Por los Algodoneros de Guasave, Yadir Drake tomó un solo turno oficial y disparó su cuarto doble de la temporada (.326).

Yoelkis Guibert (Tomateros de Culiacán) se fue de 3-1, con dos anotadas, un boleto y su quinta base robada (.354). Su compañero Dairon Blanco terminó de 3-0, con pasaporte y ponche (.328).

Maikel Serrano (Mayos de Navojoa) ligó un sencillo en cuatro idas al box, con fabricada (25) (.324), mientras que Eddy Martínez (Cañeros de Los Mochis) consiguió un sencillo en cuatro turnos, con tres abanicados (.250).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “Guerra se montó en .400, Avilés Jr. y Félix Pérez ENCENDIDOS. Resumen cubano invernal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba