Tras la victoria conseguida por el equipo Cuba en su último partido preparatorio de cara al Clásico Mundial, varios jugadores del conjunto de la isla, todos matanceros, tuvieron una agradable cena con el destacado fotógrafo japonés Yuichi Terawaki.
Yuichi Terawaki se ha vuelto muy popular en la fanaticada cubana del béisbol por su gran amor al deporte de las bolas y los strikes. Además, por hacer una excelente cobertura fotográfica de los cubanos que juegan en Japón, en especial los de su equipo, los Dragones de Chunichi.
Te puede interesar: FIESTA DE BATAZOS: Cuba APLASTÓ a equipo de Japón rumbo al Clásico Mundial
El material que proporciona para prensa es invaluable y cabe señalar que no discrimina a la hora de compartir su contenido con los diferentes medios. No importa si son oficiales o independientes.
Durante varios momentos de la preparación del equipo Cuba para el Clásico Mundial; tanto en Japón como en los últimos partidos en Taipei; ha realizado una labor destacada en la cobertura fotográfica de los partidos. Convirtiéndose en casi la única fuente utilizable por varios medios alternativos que, cómo Swing Completo, se encuentran vetados de usar las imágenes «oficiales», tomadas por el fotógrafo de la Federación Cubana de Béisbol.
También es conocido las excelentes relaciones que mantiene con el receptor Ariel Martínez y su familia. Es por eso que no sorprende verlo junto a el y varios jugadores del equipo Cuba al Clásico Mundial cenendo en un hermoso restaurante de Taiwán.
Junto a Ariel Martínez estaban los jóvenes Naykel Cruz y Andrys Pérez, además de los experimentados Yadil Mujica y Yoanni Yera. Acompañándolos estaban Yuichi Terawaki y Takuma Terasaka, según las etiquetas de la publicación. Teresaka, acorde a su perfil de Facebook, es otro gran fanático de los Dragones de Chunichi y de Ariel Martínez, receptor, inicialista y jardinero del conjunto cubano al Clásico Mundial.
En las imágenes se pueden apreciar algunos detalles. Por ejemplo el gran dominio de Ariel Martínez sobre los llamados «palillos chinos«. Por otra parte se percibe a un Yadil Mujica muy poco diestro en el tema. Además se ve a Naykel Cruz, Yera y Andrys, que prefirieron usar tenedor en vez de aventurarse a usar estos utencilios muy propios de la región.
Te puede interesar: Cuba le GANÓ a Japón en el 9no, tras ESPECTACULAR remontada
Una vez más el béisbol sirve de pretexto para unir a amigos de diferentes culturas. Yuichi Terawaki es una persona que respira béisbol y que ama la pelota cubana. Y en tiempos de politización y ciber ataques a medios de prensa alternativos cubanos, ha sabido no tomar bandos y apoyar a todo aquel que con su trabajo periodístico dignifique el nombre de Cuba ante el mundo. Éste Clásico Mundial ha sido prueba de ello.