SIGUE BATEANDO: Yuli Gurriel SONÓ EL MADERO y llegó a 150 con 38 años

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yuli Gurriel tuvo otra buena noche ofensiva con Miami Marlins.

Los peces perdieron con marcador de 14 por seis ante los Bravos de Atlanta en el segundo juego de la serie en loanDepot Park. Gurriel consiguió dos de los 12 hits de los Marlins en el partido de este miércoles 3 de mayo.

Luego como leadoff en el tercer episodio sacó doble por el jardín izquierdo. El batazo que salió a 96.6 millas por hora del bate no pudo ser fildeada a tiempo por el outfielder Kevin Pillar y permitió llegar a la intermedia a Gurriel.

Después falló tres veces consecutivas incluyendo el penúltimo out del juego. En total de 5-2 con el 3º doblete del año y una anotada. Ahora posee racha de cinco juegos consecutivos con hit. Además, ha conseguido al menos uno en 13 de los 16 partidos en los que ha participado en la campaña.

Con el 5º desafío multihits de 2023, Yuli Gurriel elevó su línea ofensiva a .310/.355/.466 (AVG/OBP/SLG). El espirituano arribó a 150 hits con 38 años, según los datos de Baseball Reference. Aclarar que esta fuente asume las estadísticas de edad no partir de que los cumple, sino desde toda la temporada en que alcanza la edad. Así, se convirtió en el 3º cubano que consigue la cifra. Por delante están el miembro del Salón de la Fama Tony Pérez con 494 y Rafael Palmeiro con 386.

En los Marlins de Miami hay cuatro bateadores con más juegos multihits que Yulieski, todos regulares. Luis Arráez (12), Jean Segura (6), Bryan De La Cruz (6) y Jazz Chisholm (5).

Sigue ganándose tiempo de juego.

Scroll al inicio