Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
El pelotero cubano Yuli Gurriel está siendo tendencia en las últimas jornadas, toda vez que el mercado se está sobrecalentando con su nombre y las potenciales ofertas que andan rondándole, incluso su reunión directa con la gerente general de los Miami Marlins.
Los rumores de firma de Gurriel arrancaron con fuerza este mes de enero del 2023, cuando cobversaciones del espirituano con Boston encendieron el mercado, rumores que, aunque fue confirmado por nuestras fuentes nunca recibió ratificación de los Medias Rojas.
Pero solo días después trascendió por varios medios de prensa que Yulieski almorzó, en reunión de negocios, con la gerente general de los Marlins, a lo que le sucedieron ofertas de los Minnesota Twins y su único equipo hasta la fecha en MLB, los Houston Astros.
Te puede interesar: LA MEJOR PLAZA: Yuli Gurriel SE DEBATE entre Houston, Miami y Minnesota
Miami, sin embargo, parece ser la plaza más atractiva en el espectro de intereses de Yuli Gurriel, quien está valorando el protagonismo que tendrá, el largo del contrato, el valor del mismo y por supuesto la ciudad que le acogerá en 2023.
La buena nueva, en todos los sentidos, es que según reportó Ken Rosenthal para “The Athletic”, los Marlins pudieran estar enviando a Yuli Gurriel de vuelta a la 2da y la 3ra base, además de tenerlo como inicialista que complemente el trabajo del joven Alex Kirilloff y bateador designado, cubriendo varias necesidades del equipo.
Gurriel fue tercera base la mayor parte de su carrera en Cuba, pero la intermedia no le es ajena, pues de hecho se dio a conocer mundialmente en el Clásico 2006 en esa posición.
En Grandes Ligas, no obstante, Yulieski Gurriel ha visto acción en la inicial en 694 partidos, 92 en la esquina caliente, 20 como camarero, 25 en el puesto del designado, mientras que en par de juegos fue torpedero y en una ocasión jugó el jardín izquierdo.