Por Juan Páez

De acuerdo con reportes, todos quisieran contar con la leyenda cubana en su roster para la campaña 2023 de las Grandes Ligas, pero no todos pretenden ofrecerle el mismo tiempo de juego. Tal factor, al parecer, es el que tiene a Gurriel inclinándose por los Marlins.

Según el USA Today, se espera que el Yuli firme con los peces un contrato de un año y que la única razón por la que no volverá a Houston es porque los Astros le ofrecieron regresar en un rol de reserva – lógicamente, pues los siderales incorporaron a su compatriota José Abreu para la primera base a tiempo completo. El deseo del nacido en Sancti Spiritus es aún ser jugador titular tanto como sea posible, aún a sus 38 años de edad (cumplirá 39 el 9 de junio).

Y tomando en cuenta ese objetivo, ¿cuál de los tres equipos es más beneficioso para Gurriel y su aspiración de reivindicarse y tener buen tiempo de juego?

Siempre en estos casos, y podríamos tomar a Aroldis Chapman como ejemplo al firmar con los Reales de Kansas City, cualquier pelotero que intente recuperar cierto nivel tras un año difícil o ver mayor acción, lo común es que se decante por el equipo con peor presente. En este caso, los Marlins parecen ser el club que pueda ofrecerle más de eso que Gurriel quiere.

Los Marlins terminaron la campaña del 2022 con récord de 69-93 y en el cuarto puesto de la División Este de la Liga Nacional. Buscan a un bateador de alto contacto y con habilidad para evitar ponches, como Gurriel, y no tienen un primera base estelar ni demasiado establecido. De hecho, Garrett Cooper, quien también funge como bateador designado y jardinero derecho, está proyectado como el inicialista de este año.

Para Gurriel, especialmente si tiene un buen comienzo, no sería demasiado difícil quitarle tiempo de juego a Cooper, quien además es bastante propenso a lesionarse. También como otro punto a favor de los peces, estos le garantizan al antillano tiempo de acción en segunda base y en la antesala, de acuerdo con una versión de The Athletic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio