Yuli a punta de RÉCORDS en octubre, Yordan CLAVE, Robert todo una PANTERA. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Un solo juego le bastó a Yulieski Gurriel para agrandar al máximo su hoja de vida en postemporada dentro de la armada cubana. En la victoria de los Astros de Houston 9×4 sobre los Medias Blancas de Chicago, para dejar la serie 2×0, el inicialista de los siderales tuvo una actuación que le permitió adueñarse de tres marcas históricas entre cubanos en los playoffs.

Gurriel terminó el desafío de con un sencillo en cuatro turnos legales con el madero, incluyendo dos impulsadas (2) y una carrera anotada (.126).

De esta manera, el nacido en Sancti Spiritus (59) rompió el empate con Yasiel Puig (58) en juegos disputados y ahora es el líder vitalicio. Pero eso no es todo. Su sencillo en el quinto episodio le permitió conseguir par de hitos, pues también rompió el empate con Puig en cuanto a más hits conectados por un cubano en postemporada y ahora registra 52.

Por último, definitivamente le quebró el récord al inmortal Tony Pérez. Tany sumó 25 fabricadas a lo largo de su trayectoria en la fiesta de octubre, mientras que Gurriel llegó a 27, gracias a las dos que trajo al plato con su importante sencillo productor. Tal batazo llegó para igualar el desafío a cuatro rayitas, en el cierre del quinto tramo.

En ese mismo encuentro, su compañero Yordan Álvarez volvió a tener un papel determinante. El gigantón isleño disparó un sencillo en dos chances válidos, remolcó una carrera (3), anotó en una ocasión y recibió dos bases por bolas (.600).

El único imparable de Álvarez significó, a la larga, la victoria de los Astros, que quedaron a un triunfo más de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ocurrió en la séptima entrada para traer la quinta anotación de Houston a la caja registradora y comenzar un racimo de cinco carreras para el club dirigido por Dusty Baker.

En sus últimos cinco juegos de postemporada, contando desde el quinto choque de la Serie Mundial 2019, Álvarez tiene siete hits en 14 turnos legales. En ese tramo, suma un doble, dos jonrones, cinco impulsadas, cinco anotadas y cinco bases por bolas.

ENCENDIDO

En ese mismo compromiso, pero del lado de los Medias Blancas, Luis Robert siguió demostrando cuán cómodo se siente jugando en postemporada. Esta vez, la Pantera ligó de 4-3, con trío de sencillos, una fabricada (1), dos anotadas y un boleto (.714).

El jardinero central ha dado al menos un incogible en cada uno de sus cinco juegos disputados en los playoffs. Desde el año pasado, Robert tiene nueve hits en 20 chances válidos (.450), con un cuadrangular y tres producidas.

Así Robert quedó a un juego de igualar el récord de más desafíos seguidos con al menos un indiscutible para iniciar su carrera en postemporada dentro de los Medias Blancas. La máxima marca del club patiblanco está en poder de Juan Uribe y Tim Raines, ambos con seis.

José Abreu, quien también tiene cinco juegos consecutivos con hit y comparte el segundo lugar con Robert y Tim Anderson, ligó de 4-2, con una producida, un boleto y dos abanicados (.500).

Sus compañeros Yoán Moncada (4-0, K, .143) y Yasmani Grandal (3-0, CI, SF, .000) sí se fueron en blanco.

En otros cotejos, Randy Arozarena terminó de 4-1, con una vuelta al cuadro, un boleto y dos ponches (.333), mientras que su compañero Yandy Díaz dio un sencillo en cuatro viajes al box, con empujada (2), anotada y abanicado (.286) en la derrota de los Rays de Tampa Bay 14×6 en manos de los Medias Rojas de Boston. Por último, Jorge Soler no tuvo suerte (3-0, BB, K, .000) en la caída de los Bravos de Atlanta 2×1 contra los Cerveceros de Milwaukee.

En el otro partido de la jornada San Francisco pintó de blanco a los Dodgers, 4 carreras por cero, en un cruce inédito entre dos archirrivales históricos.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio