El espirituano Yuli Gurriel está viviendo su mejor momento de la temporada y en el partido entre los Astros de Houston y los Marineros de Seattle fue determinante, poniendo la velocidad en función de la ofensiva para anotar la carrera que terminó dándole la victoria a los Siderales.
Con el desafío igualado a dos carreras, Yuli Gurriel abrió la baja de la octava recibiendo pelotazo, pero luego del ponche a Yordan Álvarez el cubano se lanzó al robo de la segunda y lo logró, poniendo la ventaja en posición anotadora. Para Yuli fue su sexta estafa de la temporada, lo que significa un récord personal para él, lo que resulta más meritorio haberlo conseguido a sus 38 años y faltando casi media temporada por jugar.
Te puede interesar IMPRESIONANTE: Yuli Gurriel se METIÓ en importante TOP HISTÓRICO de su franquicia
El robo fue clave, pues Alex Bregman conectó largo doblete por el center field, remolcado desde la intermedia fácilmente a Gurriel. Finalmente Bregman anotaría la cuarta gracias a un wild pitch del relevista Andrés Muñoz, quien cargó con la derrota.
Yuli además conectó un sencillo en tres turnos y elevó sus frecuencias a .238/.291/.390/.681 (AVE/OBP/SLG/OPS), sumando su anotada número 33 de la temporada.
Te puede interesar ATENCIÓN HOUSTON: Yordan Álvarez SALIÓ de juego tras DURO CHOQUE en New York
De por vida Yulieski llegó a 21 estafas en 30 intentos y con las seis de este año superó en una la logradas por él en 2018 y 2019 y aunque sus números siguen siendo insuficientes, sin dudas estamos una versión mejorada del espirituano.
El partido terminó con victoria 4×2 favorable a los Astros y Yordan, el otro cubano con participación en el mismo, se fue de 3-1, con un doble (14), una anotada (65), un boleto (51) y un ponche (64), para dejar su extraordinaria línea de bateo en .309/.414/.674/1.088.