DOBLETE de Marcel Hernández: Cuba GOLEÓ a Belice en Fecha FIFA

Andy Lans / @DeportesAndy

Con par de dianas de la máxima figura de su convocatoria, Marcel Hernández, la Selección Cubana de Fútbol goleó 3-0 a Belice en un tope amistoso celebrado en el FFB Stadium de la ciudad de Belmopán.

Los Leones del Caribe contaron con una mayor posesión del balón en este encuentro, a diferencia de lo sucedido en el choque anterior contra Guatemala. No obstante, aisladas imprecisiones en la salida permitieron escazas oportunidades al equipo local, en las que el guardameta tunero Sandy Sánchez mostro su casta habitual.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Pablo Elier Sánchez contaron con amplias posibilidades de abrir el marcador. Un disparo de Marcel Hernández desde el borde del área resultó atajado por el guardameta y un tiro lejano de Willlian Pozo-Venta pasó por el lado de la portería, en otra clara chance de gol, el jugador que se desempeña en el balompié noruego desperdició un mano a mano ante el cancerbero rival.

Para la segunda mitad, los de la Mayor Isla de las Antillas abrieron la lata al 47’ por intermedio de Marcel. Yunior Yuri Pérez realizó una pared con Dairon Reyes y lanzó un centro que el delantero del Cartaginés costarricense envió a guardar tras un rebote en el área. La segunda anotación de los vestidos de rojo llegó al 57’ cuando en un córner el contención Karel Espino empujó con la pierna diestra un servicio al segundo palo colgado magistralmente por el matancero Luis Javier Paradela. El oriundo del municipio Calimete sumó su segunda asistencia de la jornada al desbordar en la banda izquierda y servirle a Marcel su segundo tanto, este al 90’+1.

De ese modo, Marcel Hernández arribó a la decena de goles en el combinado nacional. En los seis partidos en los que ha marcado con Cuba, acumula un invicto de cinco victorias y un empate. Hablamos de su segundo encuentro con más de un gol al servicio de las Cuatro Letras, el anterior consistió en un póker contra Surinam. Hernández no marcaba con Cuba desde la final de la Copa del Caribe en 2012 para endosar el título en tiempo extra.

Cuba no se medía a Belice desde la Gold Cup de 2013. En aquel entonces, un hat-trick de Arielito Martínez y otro chicharro de Yenier Márquez propiciaron una victoria 4-0 que permitió la clasificación a los cuartos de final del torneo.

Scroll al inicio