GRAN TARDE de Yuli Gurriel, Raisel GANÓ ante Chicago. Resumen cubano MLB

April 5, 2021
Gurriel tiene la segunda máxima marca de hits en la Liga Americana

Por Juan Páez

En contradicción con lo que fue su actuación en el Spring Training, Yulieski Gurriel comenzó a toda máquina la temporada 2021 de las Grandes Ligas. El primera base de los Astros de Houston, que este domingo vencieron 9×2 a los Atléticos de Oakland para completar barrida en cuatro juegos, volvió a tener una tremenda jornada a la ofensiva.

Gurriel triplicó en cuatro oportunidades oficiales con el madero y su actuación incluyó su primer doble de la joven campaña. Fabricó dos carreras para llegar a tres en el año y anotó en una ocasión. Su promedio al bate quedó en .467.

El slugger cubano de los siderales la vio clarita frente al pitcheo de Oakland durante esta serie de cuatro compromisos. Dio siete hits en 15 chances válidos, aunque cinco resultaron sencillos. Terminó esta jornada como el jugador con la segunda cantidad más alta de imparables en la Liga Americana, solo por debajo de Yermín Mercedes y Cedric Mullins, ambos con nueve incogibles en el comienzo de zafra.

Su compañero Álvarez no tuvo suerte esta vez y falló en sus cuatro viajes legales al plato. Lo positivo para él fue una base por bolas y una carrera anotada. Su average cerró la semana en .294.

IMBATIBLE

Raisel Iglesias salió desde el bullpen para lo que, en teoría, iba a ser un salvado de cinco outs. Pero un error suyo a la defensiva le costó el rescate y casi les cuesta el triunfo a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, que dejaron en el terreno 7×4 a los Medias Blancas de Chicago en un juego en el que seis cubanos estuvieron en el terreno.

Iglesias, quien se anotó la victoria (1-0) y su primer blown save de la temporada, entró con un out en el octavo y ponchó a su compatriota Luis Robert con tres pitcheos, una repetición del enfrentamiento anterior entre ambos. Luego retiró a Billy Hamilton para terminar el inning y tiempo después, en el noveno episodio, ocurrió un desastre.

El derecho golpeó a Nick Madrigal para abrir la entrada, después Leury García se sacrificó y posteriormente Adam Eaton conectó un roletazo al pitcher. Iglesias tomó la bola y erró un tiro a tercera base. El duelo se empató a cuatro, Raisel no pudo esta vez.

Por suerte para él, en el cierre de esa entrada, su compañero Jared Walsh disparó su segundo cuadrangular del juego (con dos corredores a bordo) para ponerle punto final al choque. Su compañero José Iglesias terminó de 4-1, con anotada y ponche (.188).

Por los Medias Blancas, José Abreu se ponchó en sus tres turnos oficiales, tomó par de boletos y anotó una vez (.200). Luis Robert, de 4-1, con tres ponches (.313); Yoán Moncada, de 3-0, con dos transferencias y un ponche (.143). Por último, Yasmani Grandal, de 3-0, con pasaporte y dos abanicados (.182).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

En la victoria de los Azulejos de Toronto 3×1 contra los Yankees de Nueva York, Lourdes Gurriel Jr. (TOR) ligó un sencillo en cuatro idas oficiales al box. También anotó una carrera y dejó su promedio en .250.

Por los Reales de Kansas City, que perdieron 7×3 ante los Rangers de Texas, Joge Soler tuvo una tarde amarga y se fue en blanco en cuatro turnos legales con el madero, con trío de ponches. Quedó bateando para .250.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba