El cubano Yuli Gurriel está aprovechando cada oportunidad que tiene. Durante el arranque del partido número dos entre Miami Marlins y Atlanta Braves, el inicialista de 38 años se mostró como el mejor de los vinos.
En la alta de la segunda, con dos outs, las bases limpias y conteo de un strike sin bolas, Yuliesky, que alineó como sexto bate, supo empujar un rectazo de 96 MPH lanzado por el abridor Charlie Morton hacia la banda opuesta y ponerla en una zona imposible para que Ozzie Albies la fildeara.
Te puede interesar: INDETENIBLE: Guillermo Heredia DIO 2 y trajo 3 en jornada de KBO
Una vez en la inicial, intentó ubicarse en posición anotadora y lo logró. Con Jon Berti en conteo de dos bolas y un strike salió en busca de la segunda almohadilla y terminó robándola con relativa facilidad.
Para Yuli Gurriel fue su primera base robada de la temporada y la número 24 en su carrera. Pero lo más curioso es que fue su segunda estafa luego de cumplir los 38 años de edad, convirtiéndose en el segundo cubano en la historia en conseguirlo.
Te puede interesar: PIDIÓ PISTA: Dayán Viciedo ENCENDIÓ LAS MENORES y busca regresar a NPB
Lo realmente curioso es que el primer pelotero cubano en conseguirlo fue ni más ni menos que Orlando «El Duke» Hernández. El derecho lanzador, en la temporada 2007, robó par de bases cuando jugaba con los Mets de New York.
Desgraciadamente el esfuerzo de Yuli Gurriel no valió carrera pues luego de que Jon Berti recibiera boleto, Nick Fortes fue dominado en rolling a segunda para cerrar la entrada número dos.
El cubano, que falló en su segundo turno, dejó su línea ofensiva en .282/.333/.385/.718 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 11 hits en 39 turnos al bate.