SE QUEDÓ sin anotar: Lowe desaprovechó batazo de Adolis García por Texas

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Adolis García pudo haber remolcado su 29na carrera de la campaña.

Durante el encuentro entre Texas Rangers y Cincinnati Reds que se lleva a cabo este martes en el Great American Ball Park, el cubano Adolis García se quedó cerca de otra carrera impulsada.

En la parte alta de la cuarta entrada, con el marcador 1×0 favorable a los visitantes (Rangers), el jardinero derecho y cuarto bate en la alineación de los Rangers, Adolis García, disparó su 11no extrabases de la contienda.

El inning lo abrió Nathaniel Lowe con un doble por el jardín izquierdo. Luego García lo imitaba con otra conexión de dos bases (4) en un elevado al jardinero central Nick Senzel.

Increíblemente Lowe solo pudo llegar a la antesala. También es cierto que el elevado del cubano aunque era profundo lucía inofensivo.

Todo parecía indicar que Senzel le llegaba a la pelota. Esto limitó a Lowe, que esperó hasta el último momento para salir hasta la tercera almohadilla.

El batazo de «El Bombi» salió a una velocidad de 97.9 mph y viajó hasta los 350 pies (ángulo de 24 grados). Le pegó a una recta rápida de cuatro costuras (94.4 mph) lanzada por el derecho Luke Weaver.

Finalmente en la entrada los de Texas pudieron anotar la segunda carrera del choque (Lowe anotó por un rodado a la inicial de Jonah Heim).

En la presente campaña El toletero derecho de 30 años de edad exhibe una línea ofensiva de .264/.313/.552/.865 y también es segundo en el joven circuito con 19 carreras anotadas.

Al momento de redactar esta nota, los Rangers vencían a los Reds 6×0 mientras se jugaba la parte alta del sexto capítulo. García en el choque lleva de 3×2 con un anotada.

Scroll al inicio