Yuli Gurriel calienta las redes con video revelador

April 27, 2021
Seamos claros, el video no da a entender que no ama a Sancti Spíritus, simplemente amplifica el orgullo que siente por haber vestido la camiseta de Industriales

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Yuli Gurriel es uno de los titulares indiscutibles en los Astros de Houston. El inicialista cubano es fijo en el lineup que cada día revela Dusty Baker y se lo ha ganado. Solo en lo que va de abril (22 partidos hasta este momento) el espirituano acumula 9 extrabases (5 dobles y 4 jonrones), 16 impulsadas y bases por bolas. Tiene un average de 354, un OBP de 463 y un slugging de 570.

Todo esto es parte del presente pero en su pasado en Cuba Gurriel también dejó huella. Con la camiseta de los Gallos de Sancti Spíritus disputó un total de 12 temporadas. Fue parte de la generación perdida de los Gallos, pues a pesar de tener un gran conjunto nunca pudieron coronarse.

En 7 oportunidades superó los 20 cuadrangulares teniendo su mayor cifra en la 2009-2010 cuando incluso llegó a 30. Por más que algunos lo tildan de no batear a la hora buena, la realidad es que en solo 5 postemporadas bateó menos de 300, en todas las demás produjo muchísimo incluyendo un 429 en 2004.

Su último año con los Gallos fue el 2013. En aquella oportunidad cayeron en Semifinales ante Matanzas dejándose remontar una diferencia de 5 en los finales del choque. A pesar de no ser campeón Yuliesky puede ser considerado leyenda del equipo espirituano.

Luego protagonizó uno de los traspasos más polémicos de la historia de las Series Nacionales. Gurriel pasó a defender la camiseta de Industriales para la 2013-2014. Apenas en su primera campaña quedó líder en jonrones e impusadas con 16 y 69 respectivamente. Poco pudo hacer en la postemporada y quedó eliminado junto a Industriales en semifinales.

Luego por sus compromisos en Japón jugó la mitad de la campaña en la 2014-2015. La 2015-2016 no la terminó pues en febrero escapó justo al término de la Serie del Caribe que disputó con los Tigres de Ciego de Ávila en Santo Domingo, República Dominicana. Al salir dejó uno de los records más espectaculares de los clásicos beisboleros cubanos: un average de 500.

Así terminó la trayectoria de Gurriel en Series Nacionales, sin campeonatos pero dando todo mientras vistió las camisetas de Sancti Spíritus e Industriales.

El pasado domingo Yuli sorprendió a muchos posteando un video en Instagram desde su taquilla en Minute Maid Park. En las imágenes acompañadas de música Gurriel mostró todas las camisas de béisbol que guarda allí. Todo parecía normal mientras pasaba distintos modelos de los Astros de Houston. Justo al final apareció una azul con el 01, era la camiseta de Industriales.

El video ha despertado reacciones de todo tipo. Desde respeto, admiración, orgullo, hasta fuertes críticas por no mostrar una de los Gallos. Seamos claros, el video no da a entender que no ama a Sancti Spíritus, simplemente amplifica el orgullo que siente por haber vestido la camiseta de Industriales.

Veamos el video.

3 comentarios en “Yuli Gurriel calienta las redes con video revelador”

  1. Si creo q debió mostrar una camisa de sancti spíritus, incluso me iría mucho más allá, una camisa del equipo cuba q tantos defendió. Las celebridades tienen un alta responsabilidad y aveces descuidan como seres humanos cumunes y corrientes

  2. MUJER SENTIDO COMUN

    Cuando algo es de importancia en nuestra vida, de una manera u otra sale a la luz publica, ya sea en imágenes o en conversación o por escrito, etc, el caso es que sentimos deseos de expresarlo, los seres humanos somos así; mi opinión con relación a esta actitud, ya que la quiso hacer publica, es que no le da ninguna importancia a su lugar de origen, a la provincia que lo formo y le enseno todo lo que se llevo de Cuba, Santic Spiritus; por tanto no hay nada mas que analizar, el es asi y por eso se fue p Industriales y por eso se fue p EU y si le ofrecen cuentas mayores en Groenlandia para allá va, raudo y veloz… ahhh y mostrara su camiseta porrrrr supuesto, na, que los seres humanos somos así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *