SE ENCENDIÓ Viciedo, Gracial marcó, arrancó la KBO. Resumen Cubano Asia

Por Robiel Vega

Dayán Viciedo volvió a sonar el madero en condiciones y no importa que su equipo cayera 1 carrera por 0 ante los Tigres de Hanshin, El Tanque pegó par de hits en 3 turnos incluidos su segundo doblete de la temporada.

El remediano se sigue mostrando ajustado en este inicio y tras 8 encuentros ya se coló en los 300, con 9 hits en 30 veces al bate, par de dobles, un bambinazo (en el Opening Day), 2 anotadas y 5 remolques.

El Slash Line de Viciedo sigue creciendo y ya muestra un OBP de 364, un Slugging de 467 y un OPS de 831. Hasta el momento, el bateador cubano más destacado en la tierra del Sol Naciente.

Su coterráneo, Leonys Martín, después de dos partidos jonroneando, hoy se fue en blanco en 3 turnos oficiales en la victoria de su equipo ante las Águilas 6 carreras por 5, aunque recibió un boleto y también se tomó un café.

El average del jardinero cubano sigue de capa caída, apenas 185, aunque su línea ofensiva es de las mejores entre los cubanos: con un OBP de 333, Slugging de 556 y OPS de 889, en estos últimos departamentos, líder entre los cubanos.

Leonys también lidera los jonroneros cubanos con 3, las anotadas con 6, junto a Viciedo es el que más impulsa con 5, es el que más boletos recibe con 6 y el que más se ponchar también, con 7.

El otro cubano que vio acción hoy fue el yumurino Yurisbel Gracial, quien se fue de 4-1, con una anotada y par de ponches en un partido que perdieron los Halcones 7 por 4 ante los Leones y en el que el toletero Alfredo Despaigne no vio acción.

Gracial muestra ahora average de 300 (30-9), idéntico OBP y slugging de 400, gracias a sus 3 dobles y un jonrón, tiene además 2 anotadas, 4 empujadas y 6 ponches.

Finalmente, hoy dio inicio la Liga Profesional Koreana (KBO) donde participan 3 cubanos (José Miguel Fernández, Odrisamer Despaigne y Ariel Miranda), por desgracia el agua hizo acto de presencia y sólo dejó efectuar un sólo partido, en el cual no participó ningún antillano.

De igual manera es una excelente noticia para los amantes del beisbol cubano pues podremos disfrutar de más talento cubano desplegado por el mundo. Por Hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.

Scroll al inicio