¿SE FILTRÓ? Yuli Gurriel DIJO SI a Fepcube, el Cuba del Exilio

¿SE FILTRÓ? Yuli Gurriel DIJO SI a Fepcube, el Cuba del Exilio

El venidero mes de enero de 2024, se desarrollará un evento en Colombia que tendrá un significado especial para el beisbol cubano. El Equipo Cuba del exilio participará por vez primera en una competencia oficial del deporte más popular en Cuba. Así lo ha ratificado Mandy Llanes, presidente de la Federación Profesional Cubana de Beisbol (FEPCUBE). La Serie Intercontinental de Barranquilla verá en acción a lo que más vale y brilla de los peloteros cubanos en MLB. Esto incluye, quizás, al mismísimo Yuli Gurriel.

Sin duda alguna, Gurriel es uno de los deportistas cubanos más populares de la historia. Seguido y querido por miles y también con buena cantidad de detractores, su figura no pasa inadvertida. Pero más allá de ello, el legado que ha dejado dentro de los terrenos de beisbol es innegable.

¿SE FILTRÓ? Yuli Gurriel DIJO SI a Fepcube, el Cuba del Exilio

Cuando se hable de beisbol cubano, es muy difícil que, en cualquier tema, pueda obviarse la figura de Yuli Gurriel. De hecho, se ha llegado a comparar con el mismísimo Omar Linares. Este es, para muchos, el mejor pelotero cubano de la historia. La diferencia: el Yuli se probó al máximo nivel de MLB. Incluso fue Campeón de Bateo y Guante de Oro, siendo ya casi un veterano.

Por ende, tener a Gurriel como parte de ese Equipo Cuba del exilio sería muy importante en aras de aglutinar seguidores. Como se sabe, este elenco en un paso de gigante hacia un futuro prometedor en el beisbol cubano hacia competencias internacionales. Pero, ¿estará realmente Yuli en el Equipo Cuba?

Si bien algunas fuentes han confirmado a Swing Completo el interés de Yuli Gurriel en participar, ya sea como jugador o como parte del colectivo técnico, aún el atleta no se ha manifestado públicamente. De hecho, figuras como Aroldis Chapman y Randy Arozarena han dejado saber que cuentan con su apoyo. En el caso de Gurriel, el propio presidente de la FEPCUBE dejó una probadita de lo que podía ser el caso del Yuli.

¿Sería esta una primera muestra pública de que Yuli Gurriel está comprometido con el Equipo Cuba del exilio? ¿Tendrá un acercamiento Gurriel con la FEPCUBE? ¿Qué opina usted? ¿Desea ver a Yuli en ese equipo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio