Gurriel EMPATÓ el juego, Robert HÉROE en Chicago, Chapman HOMBRE RÉCORD, VOLVIÓ Roenis. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Luis Robert está demostrando por qué es considerado el futuro de los Medias Blancas de Chicago. En la jornada de este lunes, fue el héroe de los patiblancos en la victoria 5×3 sobre los Azulejos de Toronto en 10 entradas, al conectar un cuadrangular en el décimo episodio para marcar la diferencia.

Robert se fue de 5-2, con su quinto jonrón del año, además de dos carreras impulsadas (13) y dos carreras anotadas (.308). La Pantera le pescó un slider al relevista Scott Barlow para mandarla a viajar 425 pies por el jardín central, un batazo que podrá ver a continuación…

Con esta actuación, Robert extendió a 14 su racha de juegos con al menos un imparable, la más larga de su trayectoria en las Grandes Ligas. En esa cadena, tiene 24 hits en 59 turnos legales, con un doble, tres vuelacercas, 10 impulsadas, 13 anotadas y una línea ofensiva de .407/.453/.576.

En ese mismo duelo, Yasmani Grandal también aportó en grande. El receptor terminó de 5-2, con su segundo jonrón de la campaña, dos impulsadas (8), una anotada y un ponche (.176). José Abreu ligó un sencillo en tres chances válidos, con dos bases por bolas. Por último, Yoán Moncada no tuvo suerte en cinco viajes al box, con ponche incluido (.231). A continuación, el batazo de Grandal…

HISTORIA PURA

Este lunes, Aroldis Chapman empató a Diego Seguí como los cubanos con más juegos lanzados en la historia de la Gran Carpa, ambos con 639. El zurdo, quien sigue labrando un currículo envidiable en las Mayores, sumó su histórica aparición ante los Orioles de Baltimore. Aunque aseguró la victoria de los Yankees de Nueva York 6×2 contra los oropéndolas, no encontró situación de salvado.

Chapman tiró 1.0 entrada de un hit (jonrón solitario), una carrera limpia y dos ponches (2.13 PCL). Al zurdo cubano no le está yendo del todo bien, pues ha permitido carrera en sus tres últimas presentaciones y tiene 6.23 de efectividad en cinco apariciones en mayo.

Siguiendo con serpentineros cubanos, Roenis Elías finalmente regresó al béisbol de las Grandes Ligas. El zurdo cumplió relevo con los Marineros de Seattle en la derrota 6×2 ante los Azulejos de Toronto y tiró 1.0 entrada de un hit, una carrera limpia y dos bases por bolas (9.00 PCL).

Debido a que Elías ha lidiado con múltiples lesiones en el pasado reciente, el siniestro antillano no lanzaba en el big show desde el 5 de septiembre del 2019, cuando vestía el uniforme de los Nacionales de Washington.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Adolis García (Rangers de Texas) ligó de 4-1, con su quinto doble, una empujada (5), una anotada y un ponche (.206).

Jorge Soler (Marlins de Miami) duplicó en cinco viajes legales al box, sumó dos fabricadas a su cuenta (18) y anotó en carrera (.195). Tiene siete juegos seguidos con al menos un imparable.

Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) dio un sencillo en cuatro oportunidades oficiales. También impulsó su vigésima carrera del año, anotó una vez y se tragó un chocolate (.330).

Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena se fue de 4-1, con ponche (.228), mientras que Yandy Díazterminó en blanco en dos chances, con dos pasaportes recibidos (.260).

Por los Astros de Houston, Yulieski Gurriel no tuvo suerte en tres turnos, aunque pegó un elevado de sacrificio y remolcó su décima rayita de la campaña (.241). Su compañero Yordan Álvarez se fue en blanco en tres turnos, con boleto y dos abanicados (.250).

José Iglesias (Rockies de Colorado), de 3-0 (.304).

Lanzador:

Yennier Cano (Mellizos de Minnesota) se llevó la primera victoria de su carrera en Grandes Ligas, al lanzar 2.0 episodios en blanco, con un hit y dos ponches, contra los Atléticos de Oakland. Su efectividad, tras dos apariciones en las Mayores, bajó a 6.23.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio