Yuli enrachado, Pito da victoria a Chicago, Robert líder en estafas. Resumen cubano MLB

Yulieski Gurriel se volvió a hacer notar con su bate, esta vez con doblete, extendiendo su racha

Yulieski Gurriel se volvió a hacer notar con su bate
Yulieski Gurriel se volvió a hacer notar con su bate (web screen shot)

Por Juan Páez

Los cubanos en los Medias Blancas de Chicago siguen robándose todo el protagonismo. En la jornada de este martes, cuando los patiblancos derrotaron por la mínima (3-2) a los Cerveceros de Milwaukee, contaron con el veredicto de José Abreu para conseguir su séptima victoria de la temporada 2020 de las Grandes Ligas. Así mejoraron su récord a 7-4.

Abreu solo tuvo un imparable en cinco turnos legales con el madero, pero fue un sencillo impulsor (llegó a ocho en la campaña) en la parte alta del séptimo episodio para poner a ganar a su equipo y darle la ventaja que supo mantener hasta el final. La actuación de Pito incluyó un ponche. Dejó su línea final en .286/.314/.469.

El nacido en Cienfuegos comenzó esta zafra a toda máquina. En los cuatro juegos que ha disputado en lo que va de agosto, liga para .333 de average, producto de siete hits en 21 oportunidades oficiales, con un doblete, un cuadrangular, cinco carreras impulsadas y cinco vueltas al cuadro.

En el mismo compromiso, Luis Robert volvió a demostrar que está para grandes cosas desde este mismo año. El jardinero central de Chicago, quien llevó sus frecuencias a .364/.429/.568, duplicó en cuatro visitas legales al box, con una base por bolas, par de ponches y su cuarta base robada del año, con la que se mantiene líder de la Liga Americana.

Está a solo una de Tommy Pham, el patrullero de los Padres de San Diego que comanda las Grandes Ligas, con cinco cojines estafados.

Encendido

En la aplastante victoria de los Astros de Houston 8-2 frente a los Diamondbacks de Arizona, Yulieski Gurriel se volvió a hacer notar con su bate. Esta vez ligó de 5-1 como cuarto bate y primera base, con su segundo doblete del año, un recorrido al diamante y par de chocolates.

Para el Yuli, cuya línea finalizó en .282/.383/.410, fue el quinto desafío con al menos un incogible para los siderales, un lapso en el que choca para .348 de promedio en esos últimos duelos. En ese tramo mencionado, el nacido en Sancti Spiritus acumula su par de biangulares, una remolcada, tres bases por bolas y tres ponches.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR), al igual que su hermano, fungió como el cuarto bate de los Azulejos de Toronto en la derrota 10-1 contra los Bravos de Atlanta. Este dio su segundo doble del año, su único inatrapable en cuatro oportunidades oficiales, con un abanicado y una línea final de .308/.296/.500.

En el mencionado triunfo de Chicago contra Milwaukee, tanto Yoán Moncada (CWS) como Yasmani Grandal (CWS) consiguieron un hit cada uno. Moncada terminó con un sencillo en cinco chances válidos y un abanicado (.333/.417/.548), mientras que el receptor Grandal concluyó de 3-1, con una anotada, un pasaporte y un abanicado, con sus promedios en .273/.366/.333.

Yandy Díaz (TB) no apoyó a los Rays de Tampa Bay en su lauro conseguido 5-1 ante los Medias Rojas de Boston, pues solo ligó un imparable en cuatro idas oficiales a la caja de bateadores. Su labor incluyó un roletazo para doble matanza. Sus frecuencias quedaron en .176/.349/.176.

Jorge Soler (KC) no tuvo suerte esta vez y se fue en blanco en la caída que sufrieron los Reales de Kansas City 5-4 contra los Cachorros de Chicago. El bateador designado falló en sus tres turnos, pero al menos remolcó una carrera con elevado de sacrificio (.262/.373/.452).

A José Adolis García (TEX) tampoco le fue bien. Falló los tres chances y se ponchó en dos de ellos. Aún busca su primer hit del torneo (.000/.143/.000).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*