Yuli Gurriel dio entrevista sobre la situación que vive Cuba

July 17, 2021
Aunque ya se había referido sobre la crisis que enfrenta Cuba en algunos post en sus perfiles personales, el estelar jugador de los Astros de Houston Yulieski Gurriel no había hablado públicamente sobre la situación más allá de mensajes escritos

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Aunque ya se había referido sobre la crisis que enfrenta Cuba en algunos post en sus perfiles personales, el estelar jugador de los Astros de Houston Yulieski Gurriel no había hablado públicamente sobre la situación más allá de mensajes escritos.

En entrevista que se le realizó antes de comenzar el partido más reciente de su equipo, el colega Javier González del sitio Pelota Cubana le preguntó sobre el tema más importante para la mayoría de los cubanos en los últimos tiempos y el popular infielder espirituano respondió.

“Es algo que estamos sufriendo todos los cubanos con esa situación que está en Cuba y de verdad que nos sentimos muy mal por eso pero estamos aquí apoyándolos 120 % y de verdad que estamos con ellos, con el pueblo”, dijo el primera base de 37 años que ha vivido una de sus mejores temporadas dentro de las Grandes Ligas.

El video fue subido a la cuenta oficial de Instagram de Pelota Cubana USA, con el texto del autor del material. “El @el_yuly10 sobre la situación actual en Cuba. “Estamos al 120% con el pueblo. #SOSCuba #AbajoLaDictadura”.

Desde el principio los hermanos Gurriel han tenido una proyección totalmente favorable al pueblo cubano, con mensajes de solidaridad para aquellos que luchan por mejores derechos y una calidad de vida superior y hasta un cambio de gobierno en la Isla.

Tanto Yuli como su hermano Lourdes Jr. están vetados aún de poder volver a su país de origen después de abandonar la selección nacional de béisbol al término de la Serie del Caribe de 2016 celebrada en República Dominicana, aunque su hermano mayor Yuniesky y sus padres Lourdes y Olga Lidia sí han vuelto a Cuba después de establecer su residencia en Estados Unidos, propiamente en el Southwest de Miami.

La inmensa mayoría de los peloteros cubanos que se desempeñan en las Ligas Mayores norteamericanas han tenido algún tipo de reacción sobre la situación bien delicada que vive la ínsula caribeña, donde la economía y el COVID-19 han puesto en jaque al régimen comunista liderado por Miguel Díaz Canel.

3 comentarios en “Yuli Gurriel dio entrevista sobre la situación que vive Cuba”

  1. Muy bien q esté con el pueblo un 10000000 %, peeeerooo, si de verdad el siente eso porque no habla de q eliminen el bloqueo o embargo, ahhh claro eso es justificación del gobierno…pues q diga q se las quiten al gobierno, ese mismo q a su familia los favoreció y bastanteeeee, porrr favorrr….
    De verdad q los aviones tienen amnesia…

  2. Completamente de acuerdo, no cuestiono al yuli y a sus hermanos por su decisión a irse, cuestiono a su padre, especie de camaleon con conciencia, vividor en extremis , recordar que yuli incumplió contratos con la venia de la mafia del béisbol nacional y les pone en bandeja de plata su posibilidad a bajarse del barco en la primer torneo, no dudo que haya habido salpicadura de MLC

  3. Realmente no hace falta comentario, ya que el olvido quien lo formó en cuba y quien lo hizo persona, pedir mejora para el pueblo de cuba no es para un grupito que quiere destruir lo que con tanto esfuerzo se ha logrado, pregunto al pelotero¿ por quien el botaria? Si cambiará el régimen,¿quien el pone si supuestamente se cae el régimen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba