SE SOLTÓ: Cubano Yuli Gurriel LOGRÓ 2da mejor marca en carrera profesional

El cubano vive momento dulce con el madero

El objetivo principal de Yuli Gurriel es mantenerse saludable durante su estadía en Ligas Menores, para seguir escalando puestos y llegar al máximo nivel del béisbol (MLB). Con la filial Triple A de Atlanta (Gwinnett) asumió el rol como cuarto bate en la mayoría de los desafíos, dejando contento al director Kanekoa Texeira.

Ahora bien, el nacido en Sancti Spiritus continua con una racha positiva en la actual zafra. Con ella igualó su segundo mejor registro de su carrera como jugador profesional.

Yuli Gurriel vive momento dulce con el madero

El pasado 5 de mayo, cuando enfrentó por última vez a la organización de Durham Bulls (Tampa Bay Rays) en el quinto partido, comenzó su seguidilla de embasados. Desde la fecha antes mencionada hasta el pasado domingo 2 de junio, tocó la inicial por vigésima vez de manera consecutiva.

En ese lapso, Yuli Gurriel sacudió un total de 21 indiscutibles en 76 turnos al bate. En ello, posee seis dobles, un jonrón e igual número de triples, con el que fijó una línea ofensiva de .276/.375/.421 (AVG/OBP/SLG) dejando en evidencia su resurgir con el madero que le permitirá el llamado en cualquier momento del calendario.

Esta es la segunda vez en su trayectoria, al menos en el sistema de Grandes Ligas, que extiende a 20 su racha llegando a salvo sobre el cojín. La última vez que logró tal hazaña fue en 2019, cuando militó para Houston Astros, dando inicio el 12 de julio y finalizó el 3 de agosto. Para ese entonces exhibió una frecuencia de .395/.424/.704, con 11 extrabases, resultado de 32 hits en 81 chances sobre el home plate.

Rachas más largas de su carrera:

  • 2024: 20 juegos (MiLB)
  • 2019: 20 juegos (MLB)
  • 2018: 17 juegos (MLB)
  • 2021: 14 juegos (MLB)
  • 2017: 12 juegos (MLB)
  • 2022: 12 juegos (MLB)
  • 2023: 9 juegos (MLB)
  • 2016: 9 juegos (MLB)
  • 2020: 8 juegos (MLB).

1 comentario en “SE SOLTÓ: Cubano Yuli Gurriel LOGRÓ 2da mejor marca en carrera profesional”

  1. Buenísimo. Pero ya que tienes acceso a las estadísticas porque no compilas SN más GL más Japón para que le informes a los amantes del béisbol que Yuli es el pelotero cubano que pasado por Series Nacionales o formados en Cuba más HIT y CI tiene en la historia del béisbol cubano. Es decir, compila la carrera completa de los peloteros cubanos y ya verás. Yuli sin compilar ligas menores tiene 2804 hit y 1666 CI. Seguido en ambos departamentos por Pito Abreu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio