ULTIMA HORA: Legendario jugador de Dallas Cowboys falleció con 52 años

Allen falleció en Méxixo junto a su familia

El mundo de la National Football League (NFL) causó un gran impacto en diversos portales informativos, así como en las redes sociales durante el inicio del mes de junio. No obstante, la noticia que más impacto causó fue la lamentable que surgió en torno al exjugador de Dallas Cowboys, Larry Allen, la cual consternó a cientos de aficionados.

De igual manera, en el escrito la organización ganadora de cinco Trofeos Vince Lombardi describió al Allen de la siguiente forma: «Larry, conocido por su gran atletismo y su increíble fuerza, fue uno de los linieros ofensivos más respetados y consumados que jamás haya jugado en la NFL. Su versatilidad y confiabilidad también fueron partes distintivas de su carrera. A través de eso, continuó sirviendo como inspiración para muchos otros jugadores, definiendo lo que significaba ser un gran compañero, competidor y ganador.”

Dallas Cowboys dijo adiós a Larry Allen

El exliniero ofensivo jugó un total de 14 temporadas en la NFL al ser seleccionado en la segunda ronda del draft procedente de Sonoma State en 1994, en su carrera jugó 12 temporadas con Dallas y dos con San Francisco 49ers. A partir de su tercer año en la liga se consolidó como uno de los mejores jugadores de su posición de la década al ganar múltiples distinciones personales.

Los títulos individuales más destacados son: seis nominaciones al primer equipo All-Pro, desde 1996 hasta 2001. Mientras que, a partir de 1995 hasta 2006 asistió a 11 Pro Bowl, es importante mencionar que los primeros siete fueron de forma consecutiva hasta el 2001, cortando la racha en el 2002.

Por otra parte, durante su estadía con Dallas Cowboys ganó el Super Bowl 30 en 1995-96, al derrotar 27-17 a Pittsburgh Steelers. Más tarde, posterior a su retiro, entró al Salón de Fama de la NFL en 2013.

La carrera de Larry Allen quedará en la historia al proteger a los quarterbacks de Cowboys, Troy Aikman y Tony Romo.

Por último, Dallas Cowboys despidieron a Larry Allen al dedicarle unas breves palabras de consuelo a todos los aficionados. «La familia Jones y los Cowboys extienden sus más profundas condolencias, pensamientos y oraciones a la familia Allen y lloran junto con muchos otros amigos y compañeros de equipo que también amaban a Larry».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio