Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Orioles de Baltimore silenciaron los bates de los Astros de Houston por segunda noche consecutiva. Este viernes 23 de septiembre los oropéndolas vencieron seis carreras por cero a los campeones de la División Oeste de la Liga Americana para disfrute de los casi 23 fanáticos presentes en Camden Yards.
Por los perdedores estuvieron como titulares Yordan Álvarez, Aledmys Díaz y Yuli Gurriel. El mejor al bate fue el tunero Álvarez con sencillo y dos bases por bolas. En total de 2-1 y elevó su línea ofensiva a .301/.405/.617 (AVG/OBP/SLG).
Aledmys Díaz fue designado y sexto en el orden. El villaclareño bateó de 3-0 con ponche incluido (.251/.299/.423). El espirituano Gurriel estuvo con idéntico 3-0 (.239/.285/.358), aunque a la defensa tuvo dos buenas jugadas.
Primero en el sexto inning en combinación con el antesalista Alex Bregman y con las bases llenas que permitió sacar el cero al relevista Bryan Abreu. Luego en el cierre de la octava sobre batazo de Austin Hays. Gurriel capturó el fly de foul chocando con la mini cerca y terminó recostado sobre la malla que cubre la zona horizontal a primera base.
En una de las imágenes más graciosas de la noche un aficionado le ayudó a levantarse, el mismo que se encargó de tirar el simbólico primer lanzamiento previo al partido esta noche.
Veamos la jugada.
Sáquenme de Cuba, no aguanto más.
Y al final no lo sientan ni a palos….ese es un peloterazo de cinco herramientas, y aunque los 40 se acercan, todavía hay Yuli pa rato!!
Estoy preocupado 18 ceros y nada, espero que hoy lleguen al 100.
El calor del juego hace que uno no mida las consecuencias, pero ninguna jugada vale dañar el futuro desempeño. Si un deportista es lesionado por una jugada arriesgada todo te aplauden pero después te desechan por incapacidad.