Por Antonio Palma Enseñat

Este viernes el pinareño fue fundamental en el triunfo de su equipo contra Toronto Blue Jays, rivales no solo de división sino también en la batalla por los puestos comodines de la Liga Americana, al impulsar seis de las 10 carreras de Tampa y erigirse héroe del encuentro.

Randy fue extremadamente oportuno, ya que con solo dos imparables (5-2) fue capaz de traer esa media docena de anotaciones que hicieron a Tampa empatar en victorias y derrotas con sus rivales de turno.

El último de sus hits fue una soberana línea que estuvo a punto de convertirse en el segundo Grand Slam de su carrera. En un turno al bate de seis picheos, bien trabajado ante al derecho dominicano Yimi García, quien le tiró de todo para poncharlo, pero le sirvió un cambio a 87 mph bajito y pegado que Randy incrustó contra los colchones del leftfield del Tropicana Field.

El lineazo salió disparado a 108 mph, pero a un ángulo de solo 18°, lo que evitó que se fuera de jonrón. Randy se quedó parado sobre el home disfrutando el batazo, y por esa razón fue puesto out en jugada continuada sobre la segunda base. No obstante, la conexión sirvió para impulsar las dos carreras que sirvieron para romper su anterior marca personal de carreras impulsadas en un juego que era de cuatro.

El récord absoluto para peloteros cubanos en Las Mayores es de ocho remolcada en un desafío en poder de un trío de jugadores; el primero en conseguirlo fue el toletero José Canseco y luego le imitaron Yasmani Grandal y Yulieski Gurriel.

De este modo Randy Arozarena arriba a 87 carreras traídas para el plato en 2022, por mucho su mejor cota para una temporada en el Big Show y desde ya engrasa la maquinaria para los playoff. Veremos si es capaz de continuar ese lindo romance que tiene con el mes de octubre. 

Lo más impresionante es que Randy se convirtió en el primer y único pelotero en la historia de la franquicia de los Rays con 20+ jonrones, 30+ bases robadas y 30+ dobletes en una misma temporada.

2 comentarios en “NOCHE DE RÉCORDS: Randy Arozarena reescribió su historia, la de Cuba y Tampa Bay”

  1. Amado Domínguez Quesada

    Siempre que veo a Yuliesqui Gourriel jugar me remonto a lo que he leído en la historia de nuestra pelota sobre el inmortal Martín Digo, creo que todos los aficionados cubanos debíamos pensar un poco más en estos dos supergrandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba