Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Orioles de Baltimore derrotaron seis carreras por cero a los Astros de Houston en el segundo juego de una sserie de cuatro este fin de semana. En el partido del viernes 23 de septiembre otra gran apertura de Dean Kremer dejó a los visitantes sin carreras.
En el lineup que presentó Dusty Baker en Camden Yards estuvieron tres cubanos: Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Aledmys Díaz.
La sexta entrada fue la más complicada para el pitcheo de los Astros entre las que no permitieron carreras. En ese inning Jorge Mateo abrió con sencillo, Cedric Mullins cedió el primer out. Mientras el novato Adley Rutschman conseguía boleto, Mateo robó la segunda base.
En ese momento Baker decidió sacar al abierto mexicano José Urquidy y trajo a Bryan Abreu. Otra vez base por bolas, esta a Ryan Mountcastle y también robo por parte de Mateo y Rutschman. Bases llenas y un out.
Tras una visita al box, Abreu logró ponchar a Anthony Santander. Justo detrás el también novato Gunnar Henderson conectó rolling lento a la derecha del tercera base Alex Bregman, quien estaba jugando pegado a segunda. El antesalista capturó la bola y rápidamente soltó un tiro bajo hacia primera. En la inicial Yuli Gurriel levantó al primer bounce y se completó el out que impidió anotar a los Orioles.
TE PUEDE INTERESAR: Houston hizo ANUNCIO ESPECIAL para fanáticos de Yuli Gurriel
La jugada permitió mantener el marcador uno por cero en ese instante. Veamos.