PARTIÓ EL BATE: Yuli Gurriel conectó 2 hits en el MISMO INNING

Por Robiel Vega

Completamente enfocado en un final de temporada donde su principal meta individual es alcanzar el título de bateo, Yulieski ha dejado atrás un breve slump en los primeros días del mes de septiembre y ya vuelve a ser el bateador peligroso y temido de siempre.

Tal vez inspirado por la tremenda actuación individual que está teniendo su hermano menor, Lourdes Jr., “La Piña” ha logrado su cuarto partido multi hit en sus últimas 5 salidas y más que eso, ha empujado carrera en 4 de las últimas 6; alcanzando la cifra de 76 en la temporada y elevando su promedio, hasta el cierre de esta nota, hasta 317.

Ya el espirituano se había hecho sentir en el marcador, al anotar la primera carrera del partido luego de conectar su primer imparable del choque, abriendo el cuarto capítulo, para luego, tras doble de Kyle Tucker, el número 33 para él en la temporada, ser remolcado por el jonrón 23 de Carlos Correa.

Pero ese inning no parecía tener fin, con sencillos de Alex Bregman que trajo dos más, y el doblete 31 de Yordan, que trajo la sexta, le volvió a corresponder el turno a Yulieski, esta vez con hombres en segunda y tercera y un solo outs.

Dicen que los grandes también van con un poco de suerte, pues esta vez, sin darle con mucha fuerza, incluso, con el bate partido, Yulieski sacó una línea sin mucha fuerza pero que cayó en zona de nadie detrás del campo corto.

En conteo de 2 strikes y una bola, le soltó el bate a una slider afuera a 82.7 MPH y la bola cayó impunemente en territorio del center field, para traer desde tercera a Alex Bregman y llevar hasta tercera a su compatriota Yordan Álvarez.

Hasta el momento de cerrar estas líneas, el partido marchaba 9×0 favorable a los Astros sobre los Rangers mientras se jugaba la parte baja de las sexta entrada. Yulieski llevaba de 4-2, con una anotada (75), una empujada (76) y un ponche (62); además de alcanzar los 152 imparables, el máximo productor de hits de la armada cubana.

Yulieski dejó su línea ofensiva en (317/384/467/851) (AVE/OBP/SLG/OPS) y con sus dos producidas de hoy arribó a las 137 producidas en 129 partidos jugados (1.06 por JJ). Sin más, disfruten de la actuación del espirituano y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio