Por Robiel Vega/@robielvega
El tercer partido entre los Miami Marlins y Chicago Cubs comenzó con un amplio dominio del pitcheo. Tanto Sandy Alcántara como Heyden Wesneski propinaron cuatro ceros consecutivos a sus rivales, hasta que el cubano Yuli Gurriel tomó cartas en el asunto.
Después de fallar en su primer turno en elevado al izquierdo, le correspondió abrir tanda por segunda ocasión. En conteo de dos strikes y dos bolas, el cubano aprovecho una sinker pegada a 91.5 MPH y sacando los brazos a gran velocidad, llevó la pelota más allá de la cerca por todo el jardín izquierdo.
Te puede interesar: DESPERTÓ EL CRUDO: Jorge Soler se acercó al ciclo y EMPUJÓ todas las de Miami ante Atlanta
El left fielder Ian Happ hizo un gran esfuerzo y estuvo a punto de robarle la alegría a Yuli Gurriel pero todo quedó en eso, pues el espirituano terminó dando feliz la vuelta al cuadro.
Con un impacto de 97.7 MPH de velocidad de salida, la pelota viajó hasta los 364 pies. Este batazo era cuadrangular en 13 de los 30 estadios de las Grandes Ligas.
Te puede interesar: Yordan y Abreu SONARON el madero, Bregman la BOTÓ, Houston luchó hasta final ante San Francisco
Para Yuli Gurriel fue su tercer bambinazo de la campaña y el número 97 de su carrera, así como su séptima empujada y octava anotada. De igual manera llegó a la veintena de imparables en 70 turnos, para dejar su average en .286.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En lo referente a los extrabases, Gurriel llegó a seis, tres dobles e igual número de cuadrangulares, para elevar su slugging en .457. Su línea ofensiva se completa con un OBP de .329 y OPS de .786.
Sin más disfruten del batazo de Yuli Gurriel y recuerden que pueden disfrutar de todos los videos de peloteros cubanos siguiendo éste enlace.