Prensa de Miami ASEGURÓ Gurriel o Iglesias quedarían FUERA del roster

Por Adrián Bonilla

La situación para los cubanos Yuli Gurriel y José Iglesias no es la más idónea para ambos en estos momentos con Miami Marlins.

Ciertamente en días pasados se pudo conocer a través de un reporte que experimentados jugadores podrían hacerse con un puesto en el equipo para el Opening Day.

La nota redactada por Barry Jackson y Craig Mish exhibe una introducción donde explican en principio la idea de como Miami Marlins pretenden diseñar el roster.

Vale resaltar que los equipos tienen hasta la próxima semana para dar a conocer su nómina para la venidera temporada de MLB.

Regresando a la idea del roster y su estructura, Marlins pretender balancear su roster con 13 lanzadores y 13 jugadores de posición.

«Prefieren mantener una división pareja de 13/13 entre lanzadores y jugadores de posición.», dicen los firmantes de la nota cuando se refieren a «Lo que estamos escuchando sobre los movimientos del roster».

¿Cuál es la situación de Yuli Gurriel y José Iglesias?

Acá es cuando la situación no se pone agradable para los coterráneos, la idea principal del equipo pasa por mantener a dos de sus mejores jóvenes arriba por distintas razones.

«Hay un sentimiento muy fuerte de mantener a ambos jardineros jóvenes — Jesús Sánchez (quien no tiene opciones de ligas menores) y Bryan De La Cruz (a quien le queda una opción de ligas menores)».

De La Cruz en esta primavera está bateando para un promedio de .244 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas en 44 turnos.

No obstante, su segunda mitad de temporada de 2022, le permitió recuperar confianza y en Miami lo ven como pieza importante del futuro.

Difícil permanecer ambos

Todo esto es parte de la situación con Yuli Gurriel y «Candelita». Básicamente es la negación de mantener a ambos en el equipo grande.

«Ambos han tenido problemas desde que firmaron como jugadores fuera del roster el 9 de marzo. Gurriel está bateando .125 (2 de 16). Iglesias está bateando .182 (2 de 11)», mencionan en el artículo.

Sin embargo, quien tendría mas presión con esta realidad es José Iglesias, su baja producción y demás piezas que tiene Miami Marlins en su nómina.

«Marlins estarían apostando a que Joey Wendle, quien ha jugado solo 89 de sus 583 juegos como campocorto, puede ser un jugador productivo todos los días en esa posición. Wendle ha tenido problemas esta primavera, bateando .114 (4 de 35).», explican en el informe.

Pero la situación no acaba ahí, Marlins poseen algunas otras piezas tapadas que podrían entrar en la discusión.

«Podrían optar por Jon Berti para respaldar a Wendle, y esperar que Jacob Amaya o Jordan Groshans jueguen lo suficientemente bien en Triple A para emerger como opciones, si es necesario, más adelante esta temporada».

Esta información, es parte de la actualidad que viven Yuli Gurriel y José Iglesias dentro su nuevo equipo Miami Marlins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio