Yuli Gurriel se apuntó MARCA PERSONAL en TARDE PERFECTA

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston vencieron a los Azulejos de Toronto la tarde de este domingo 6 de junio con marcador de 6 carreras por 3. Los más de 5 000 fanáticos presentes en Sahlen Field presenciaron otra gran actuación de Yuli Gurriel en la Gran Carpa.

El espirituano conectó 3 sencillos en tres turnos oficiales y sumó una impulsada por fly de sacrificio con la que llegó a 41 en la temporada. Además consiguió par de bases por bolas y una base robada. Es decir, llegó a las bases en 5 oportunidades y en la que no lo hizo logró remolcar. Esta fue su estafa número 15 de por vida en Grandes Ligas.

Es la 1ª vez que Gurriel consigue 3 hits, al menos una empujada, 2 boletos y una base robada en un mismo partido. Así se convirtió en el 7º cubano de toda la historia que lo logra. Antes lo hicieron Tany Pérez (HOF), Rafael Palmeiro, Minnie Miñoso, Kendrys Morales, Yoan Moncada y José Canseco.

Yuli estuvo perfecto (AVG 1.000) por 3º juego en la actual campaña. En esos 3 desafíos han ganado los Astros y esta es el 1º en el que no pegó homerun. Los anteriores fueron el 2 de abril frente a Oakland y el 7 de mayo precisamente contra Toronto.

Gurriel es el jugador de los Astros con más partidos de average 1.000 en 2021. Le siguen Robel García, Aledmys Díaz, Jason Castro y Michael Brantley, todos con 2. Si tomamos en cuenta solo los cubanos es el 2º, Yadiel Hernández suma 6. En esos 3 juegos además suma 4 bases por bolas. ¡Excelente!

Difrutemos de su hit remolcador y la base robada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio