Las redes sociales son una verdadera selva, en la que muchas veces la tergiversación y la manipulación se apoderan de dicho espacio digital. El público amante del beisbol cubano vivió en las últimas horas una gran confusión por un post en específico, que involucró al pelotero Yuli Gurriel.
Los comentarios aparecieron de manera inmediata ante lo que se narró en la publicación. Las palabras plasmadas desataron una controversia, que hace necesaria una aclaración.
Según un perfil de Facebook nombrado Jorgito Fuentes, el atleta Yuli Gurriel pudiera estar pensando en retornar a jugar el beisbol cubano. Siguiendo la línea de lo escrito por Fuentes, estas fueron las palabras del espirituano al preguntarle si había pensado en algún momento volver a vestir el traje de un equipo en los clásicos domésticos.
“La verdad nunca he pensado en eso, hasta ahora me he mantenido enfocado en jugar aquí, pero puede pasar, hay varios jugadores que han venido de Cuba y ahora están volviendo a jugar allá», pudo leerse en el artículo en cuestión.
Te puede interesar: ¿SE ACABÓ?: Yuli Gurriel sigue LIBRE a 1 semana del Opening Day
Yuli Gurriel en el centro del debate
Pero, la polémica se encendió más cuando «Piña Power» (atendiendo a lo escrito por Jorgito Fuentes) dijo que jugaría con Sancti Spíritus, aunque el manager Armando Ferrer se había comunicado con su padre, para pedirle que intercediera con el atleta para que integrara la nómina de Matanzas.
Sin embargo, ¡todo esto es absolutamente falso! El perfil de Facebook de Jorgito Fuentes es fake, en el cual es común ver este tipo de «entrevistas» nacidas de la imaginación de su autor. Figuras de renombre como Kendrys Morales, Aroldis Chapman y Yasmany Tomás, han sido víctimas de este tipo de narrativas. En el caso específico de Gurriel la historia se derrumba sola por una sencilla razón ¡El aludido dejó claro en más de una ocasión que no planea tomar ese sendero!
Yuli vivió una amarga experiencia en el año 2022, que le hizo desterrar de una vez y por todas cualquier atisbo de reconciliación con el deporte cubano. En la mencionada fecha el pelotero planeó una visita a su tierra natal y en el último instante recibió una rotunda negativa de las autoridades del sistema.
Los hechos narrados anteriormente colocaron un abismo insalvable entre las partes, ya que el atleta decidió no responder con flores cuando su interlocutor porta intenciones contrarias. Sí existió alguna posibilidad que se concretara cierto pacto, pero este recibió un golpe decisivo. Así de sencillo, así de simple.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp