Yuli Gurriel ha sido de los grandes peloteros por Cuba en Clásicos Mundiales de Béisbol. El espirituano representó a Cuba en las tres primeras ediciones de este tipo de eventos.
Aunque algunos prefieran ver el lado negativo en su andar por los Clásicos, no cabe duda de que Yulieski nos dejó buenas actuaciones en estos certámenes.
Sus números totales en este evento nos muestran un promedio de bateo de .293, producto de 24 hits en 82 turnos. Diez de esos hits fueron extrabases.
Sus 16 anotadas lo ubican tercero de todos los tiempos. Mientras aparece en el top 5 de hits, jonrones (5) e impulsadas (16).
Te puede interesar: Mejores 10 prospectos al Clásico Mundial: Japón domina, Cuba con tres
Números de Yuli Gurriel en cada Clásico Mundial
Con 21 años contaba solamente el Yuli cuando participó en la edición de 2006, dejando al mundo del béisbol fascinado con su talento. Tanto así que le nombraron «El Fenómeno».
Un promedio de .273 (9/33 H/AB) junto a 8 carreras anotadas, 6 impulsadas, dos dobles, dos jonrones y un slugging de .515 le hicieron ser nombrado el segunda base del equipo Todos Estrellas del torneo.
El momento cumbre del Yuli Gurriel en ese evento fue en el mismo primer juego, cuando en la novena entrada conectó jonrón para poner a su equipo delante en el marcador.
En la edición de 2009 sus números fueron buenos también. Promedio de .333 (8/24) junto a un doble, par de jonrones, 5 anotadas, 6 impulsadas y un slugging de .625.
Te puede interesar: Gurriel Jr anda por .440, DOS JONRONES cubanos, OTRO CERO de Zulueta. Resumen cubano primaveral
Para la edición de 2013 su producción bajó un poco, conectando un jonrón e impulsando cuatro carreras, anotó 3 y su promedio fue de .280 (7/25).
Además de estos números es bueno señalar que Gurriel logró la medalla de plata en la primera edición del torneo (2006), ganada por el Japón de Ichiro Suzuki.
Así fue el andar del Yuli Gurriel por los Clásicos Mundiales. Sin dudas el hijo de Lourdes Gurriel nos dejó muy buenos números y grandes momentos que quedarán grabados en la mente de quienes pudieron vivirlos.