Yunito es una GRÚA, Candelita DEBUTA en GRANDE, el Yuli PERSIGUE a Guerrero Jr. Resumen cubano MLB

September 7, 2021
Lourdes Gurriel Jr. tiene cinco juegos seguidos con al menos una impulsada, la mejor racha de su carrera

Por Juan Páez

En la jornada de este lunes en las Grandes Ligas, los Azulejos de Toronto les dieron una paliza 8×0 a los Yankees de Nueva York y Lourdes Gurriel Jr. aprovechó para continuar su arrebato remolcador. El jardinero cubano extendió a cinco su racha de juegos con al menos una impulsada para igualar su récord personal.

Yunito también llegó a cinco encuentros consecutivos con, como mínimo, un imparable, al irse de 3-1, con sencillo. Empujó su carrera número 67 de la campaña, anotó en una ocasión, tomó una base por bolas y fue puesto out en intento de robo. Su promedio con el madero quedó en .277.

Para Gurriel Jr., es la tercera vez en su carrera (segunda en esta zafra) que produce siquiera una rayita en cinco juegos en fila. La primera vez fue entre el 18 y el 21 de agosto de 2020, mientras que la anterior a esta ocurrió entre el 10 y el 14 de este agosto.

Lo cierto es que el toletero está completamente encendido, pues comenzó septiembre con promedios de .421/.450/.947 en sus primeros cinco desafíos. En tal periodo, acumula ocho hits en 19 chances válidos, con dos dobles, un triple, dos cuadrangulares, 13 fabricadas, cinco anotadas y solo un ponche.

DE REGRESO CON HIT

José Iglesias regresó como se fue de Boston en 2013: con imparable. Casi una década después de conectar su último hit como miembro de los Medias Rojas de Boston, el 30 de julio de 2013, este lunes tuvo un retorno positivo al Fenway Park.

Candelita, despedido por los Angelinos y tomado por los patirrojos al instante, salió desde la banca como sustitución defensiva para ocupar el shortstop en la apertura del octavo episodio. Luego, en el cierre de la décima entrada, el torpedero le conectó sencillo al serpentinero Collin McHugh para impulsar la última carrera de los Medias Rojas en la derrota 11×10.

Este es el quinto equipo para Iglesias en las últimas cuatro campañas, además de los Tigres de Detroit, Rojos de Cincinnati, Orioles de Baltimore y los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. Pero lo más importante es que Boston podría permitirle volver a la postemporada, después de aparecer por única vez en ese escenario en 2013.

En ese mismo desafío, pero por el lado de Tampa Bay, Randy Arozarena y Yandy Díaz tuvieron también un buen andar. Arozarena ligó de 6-2, con impulsada (62), dos anotadas y tres ponches (.275), mientras que Díaz cosechó tres indiscutibles en cinco viajes al plato, con abanicado incluido (.259).

QUIERE EL TÍTULO DE BATEO

Yulieski Gurriel no quiere desperdiciar la oportunidad de ganar el título de bateo y este lunes duplicó en cuatro idas al box, en la aplastante victoria de los Astros de Houston 11×2 sobre los Marineros de Seattle. Su actuación también incluyó tres vueltas al cuadro y una base por bolas.

Gurriel quedó ligando para .316, igualado con Starling Marté en el segundo lugar de la Liga Americana. Solo cinco puntos lo separan de Vladimir Guerrero Jr., quien ocupa la cima con average de .321.

Este fue el séptimo duelo en fila con al menos un hit para Gurriel. En ese lapso, vio subir su promedio de .311 a .316, gracias a 10 inatrapables en 25 turnos legales (.400).

Sus compañeros Yordan Álvarez y Aledmys Díaz aportaron al triunfo de los siderales. En primer lugar, Yordan ligó de 5-1, con su doble número 27 de la temporada y una remolcada, para alcanzar las 90. También se ponchó en una ocasión (.281). En cuanto a Aledmys, este dio un doblete (17) en cuatro viajes al plato, con dos fabricadas (40), un boleto y un abanicado (.276).

En otros choques, Yadiel Hernández (WSH) terminó de 4-1, con biangular (6) y ponche (.275). Por último, José Adolis García (TEX) no tuvo suerte en cuatro chances válidos, con chocolate incluido (.246).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Yunito es una GRÚA, Candelita DEBUTA en GRANDE, el Yuli PERSIGUE a Guerrero Jr. Resumen cubano MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange