EN EL LUGAR EXACTO: Yuli produce con 2 outs para los Astros

Robiel Vega/ @RobielVega

La temporada de Yuli sigue tomando ribetes históricos; el espirituano de 37 años luce como en su era dorada en Series Nacionales con una ofensiva desbordada. No importan los rivales, el mayor de los Gurriel en MLB, no discrimina entre ellos, su único objetivo es conectar con fortaleza a la pelota.

Ya en la primera entrada encendió la llama luego de dos outs, el hoy tercer madero e inicialista de los Astros, disparó sencillo fortísimo de línea al izquierdo, para luego, tras boleto a Yordan, anotar la primera del choque remolcado por tubey de Carlos Correa.

Dos entradas más tarde, con el partido ya 3×0, encontró hombres en primera y segunda, pues, como en el inning de apertura, después de 2 outs, Altuve y Bratley conectaron par de inatrapables.

En conteo de 2 bolas y un strikes, no perdonó un cambio a 80 millas que el abridor Eshelman dejó colgado demasiado al medio. Aprovechando lo profundo que le jugaba el left fielder rival, Yuli la dejó caer en territorio de nadie, para permitir que Altuve anotara la cuarta de su equipo.

Gurriel sigue poniendo sus números a un nivel extraordinario y comanda varios departamentos entre la armada cubana: es primero en imparables con 81, único cubano en sobrepasar la cifra de 80, el más cercano es Randy con 72, igualmente es el líder en producidas con 77, en dobles con 17, extrabases con 27, bases recorridas con 128, en average con 331 y en OPS con 915, único por encima de 900.

De igual forma es segundo en empujadas con 51, en OBP, con 393 y en SLU con 522. Tercero en anotadas con 36 y cuarto en jonrones con 10. Sencillamente brutal el año del Yuli.

Yuli, además, está viviendo un momento tremendo al bate, con 7 partidos consecutivos bateando de hit y los últimos 3, con multi hit incluido. Importante, además, es resaltar que en los últimos 10 desafíos, la Piña ha producido 10 anotaciones, 5 impulsadas e igual número de anotadas.

Sin más, siéntanse afortunados de vivir en la era de Yulieski, ya una leyenda del Béisbol Cubano, aquí les dejo la jugada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio