CON SORPRESA INCLUIDA: Yuli Gurriel recibió trofeo Guante de Oro en Houston

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este sábado 23 de abril Yuli Gurriel recibió el trofeo que lo acredita como ganador del Guante de Oro en la Primera Base de Liga Americana en 2021. El inicialista cubano posó con el premio frente a las cámaras minutos antes de comenzar el segundo juego de la serie entre Astros de Houston y Azulejos de Tornto en Minute Maid Park.

Justo en el momento que iba a recibir el galardón, su hermano Lourdes Jr. le gastó una broma. El menor de los hermanos esperó a que casi tuviese el premio en sus manos para aparecer y posar junto a él de forma sorpresiva. Se dieron un abrazo y Gurriel Jr. continuó con el calentamiento previo al partido.

El espirituano fue elegido Guante de Oro por su temporada en 2021 con los Astros y se convirtió así en el inicialista de mayor edad en llevarse el premio. A sus 37 años superó los 36 de Vic Power quien lo ganó en 1964. El cubano fue premiado por delante de Matt Olson y Jared Walsh.

Al enterarse de la noticia dijo a FOX: “Me siento muy feliz después de tres años como finalista. Estoy muy agradecido con mis entrenadores y compañeros de equipo.”

Desde este sábado, el Champion Bat de la Liga Americana tendrá en su sala de trofeos también el Guante de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio