Yuli Gurriel rompió JUEGO PERFECTO y está a 4 partidos de la Corona de Bateo

September 30, 2021
Yuli estaría logrando algo que desde 1971, 50 años atrás, ningún cubano ha conseguido en MLB

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Manteniendo un paso estable en los finales, concentrado en conectarle bien a la bola y en aprovechar cada oportunidad, Yulieski Gurriel se mantuvo al frente de los bateadores de la Liga Americana con la misma diferencia de la jornada anterior.

Los Rays maniataron por completo a unos Astros que durante cuatro innings y un tercio no se pudieron embasar ante los envíos del abridor Drew Rassmussen y finalmente cayeron por la vía de la lechada con pizarra de 7-0 y un gasto ofensivo de solo tres inatrapables.

Justamente fue Yulieski el hombre destinado a romper el juego perfecto, cuando con un out en la baja de la quinta entrada, conectó su único inatrapable del partido con un una línea dura al jardín derecho. El espirituano fue el único bateador de los siderales en entrar en circulación contra Rassmussen, pues la dirección de los Rays lo sacó del box al finalizar esa entrada.

“La Piña” se fue de 3-1 y con ello mantuvo su average de .317 (518-165), dos puntos por encima de Michael Brantley, quien presenta .315 y cuatro sobre Vladimir Guerrero Jr., quien se fue de 4-1 y también mantuvo su average en .313 (584-183). 

Yuli, con sus 165 incogibles, se quedó a tres de su marca personal para una temporada, 168 en 2019. También mantuvo su OBP en .383, segundo de la Liga Americana detrás del propio Vladi Jr. con .403. Su slugging quedó en .457 y su OPS en .839

De mantener este paso, Yuli estaría logrando algo que desde 1971, 50 años atrás, ningún cubano ha conseguido en la Liga Americana, cuando Tony Oliva, con los Mellizos de Minnesota, bateó para .337 y se alzó con su tercer título de bateo (anteriormente lo consiguió en 1964 con .323 y en 1965 con .321). 

Oliva, hasta la fecha, ha sido el único pelotero nacido en la isla que ha logrado tal proeza, pues en la Liga Nacional, ningún cubano se ha alzado con la corona. Aclarar que ninguna de las tres coronas del pinareño fueron absolutas y en este minuto, Yuli está lejos también de lograrla, pues Trea Turner, de los Dodgers, comanda la Liga Nacional con .325 de promedio  

Sin más disfruten de la conexión de Yulieski Gurriel y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

1 comentario en “Yuli Gurriel rompió JUEGO PERFECTO y está a 4 partidos de la Corona de Bateo”

  1. Cesar Augusto Guardiola

    Siempre he sabido que las coronas de batei, fildeo, pitcheo se entregan por Ligas, que es eso de coronas de bateo absolutas.
    Cy Young hay uno de La Americana y otro de La Nacional

    Si Yuli lo logra sera Champion Bat de la Americana

    Primera vez que leo eso de absoluto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba