COMO EN SUS MEJORES AÑOS: Yuli Gurriel dio SALTO NINJA para robar doble

Por Reynaldo Cruz

El veterano inicialista cubano Yuli Gurriel demostró esta tarde porqué el Guante de Oro que ganó la temporada pasada no fue casualidad, al robarle un extra-bases al prospecto de los Detroit Tigers Spencer Torkelson realizando un acrobático engarce, propio de un jugador mucho más joven.

En la parte alta del octavo capítulo, con el partido 2-1 y un corredor en la intermedia por hit y error, Torkelson se encontró con un rompimiento hacia la zona de afuera del abridor y ganador del encuentro, Bryan Abreu, y la mandó con muy malas intenciones hacia la banda opuesta.

Como sucede en la mayoría de los casos, cuando alguien le pega descolgado y con fuerza hacia el bosque contrario, la pelota hizo una curva con intenciones de abrirse, picar detrás del infield y desviarse hacia territorio de foul. Pero Yulieski Gurriel tenía otra cosa en mente.

Sin perder la pelota de vista, el espirituano ejecutó un salto estilo Ninja y realizó un excelente engarce que evitó que los Detroit Tigers igualaran las acciones y complicaran más la entrada, pues Torkelson habría llegado al menos hasta la intermedia. Aunque no produjo a la ofensiva, el Yuli añadió valor a su desempeño con su mascotín.

El mediano de los hijos de Lourdes, quien aprendió a jugar la inicial luego de firmar con los Astros, tuvo una carrera prolífica en Cuba como defensor de la tercera y la segunda base—incursionó incluso en el campo corto—y los reflejos que mostró en la jugada de este sábado despejan todas las dudas de que todavía pueda instalarse a defender la esquina caliente de cualquier equipo.

Sin más, disfruten de este excelente fildeo.

Scroll al inicio