COMBINACIÓN CUBANA: Yuli Gurriel y Yordan Álvarez traen de vuelta a los Astros vs Angels

Por Robiel Vega

Este 2021 ha sido un año donde la calidad cubana se ha puesto de manifiesto en las Grandes Ligas desde diferentes direcciones y ha sido el trío de cubanos que militan en los Astros, uno de los más destacados, en especial, la dupla formada por Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel, quienes unieron esfuerzos para poner las tablas en el marcador en un partido muy reñido contra los Angels que marchaba, hasta la alta de la novena entrada, igualado a 5 carreras.

El tunero tuvo un partido tremendo, conectando 3 hits en 4 turnos, con dos extrabases incluidos, su cuadrangular 32, con el cual arribó al centenar de empujadas por primera vez en su carrera y su doblete 33, para traer la cuarta de su equipo en la octava entrada.

Fue precisamente ese inning, el que sirvió para igualar las acciones en el partido y todo después de 2 outs. Tras boleto a Alex Bregman y poner en 2 y 2 al gigante de Las Tunas, Yordan impactó brutalmente una slider bajita, con un swing digno de un jugador de golf profesional, para mandarla de aire contra la cerca a unos 393 pies de distancia. Bregman anotó sin problemas y Yordan ancló en segunda con su remolque 101 de la temporada y su extrabase 66.

Correspondió el turno al espirituano Yulieski Gurriel, en plena batalla por el título de líder de los bateadores con Vladimir Guerrero Jr. y quien había fallado ya en 3 ocasiones. Pero los grandes lo demuestran a la hora cero y cuando no podía fallar, pues no lo hizo.

A pesar de haberle hecho una formación defensiva excelente, dejándole prácticamente sin espacio para conectar la bola entre tercera y el campocorto, Yuli, como por arte de magia, ante una sinker de 91 millas adentro soltó un roletazo duro, precisamente por esa zona del campo, tal vez por el único resquicio que le dejaron libre.

Destacar el corring de Yordan desde segunda, pieza clave en la anotación, pues el batazo fue cortado en lo corto del izquierdo y aun así, el tiro llegó tarde a la goma, poniendo de evidencia el fornido toletero que está en una forma física inmejorable.

Para Yulieski fue su carrera impulsada número 77 y su imparable 160 de la temporada, para Yordan su anotada número 90, cada vez más cerca también de la centena en este departamento y convirtiéndose en el único cubano en toda la temporada en acumular 30 jonrones, 100 empujadas y 90 anotadas. El tunero también alcanzó la cifra de 159 carreras producidas, ahora a sólo 8 de Pito Abreu, líder entre los cubanos.

“La Piña” dejó su average en 318, hasta el cierre de esta nota, a 5 puntos de Vladi Jr quien hoy no jugó y mantuvo su promedio en 323. Su línea ofensiva se completa con un OBP de 384, también segundo de la Liga Americana, un slugging de 461 y OPS de 845. Por su parte, Yordan quedó en (282/353/543/896).

Sin más, disfruten la actuación de ambos cubanos y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio