ADOLIS GARCÍA VS YANKEES: Se EXCEDIÓ con un excelente tiro al plato

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

La ausencia inminente de Adolis García en la postemporada resulta una sensible pérdida para los amantes del béisbol de las Grandes Ligas, sean cubanos o no. Con el último puesto de los Texas Rangers en la División Oeste de la Liga Americana se escapa la posibilidad de disfrutar del “Bombi” en la fiesta octubre.

Digo esto, porque con lo demostrado esta noche en el mítico Yankee Stadium, Adolis dejó claro que lo sucedido esta temporada no es obra y gracia de la casualidad. De sus manos salió un espectacular doble play, que vivirá en el recuerdo de la afición de los Bombarderos por el resto de la temporada.

Cuando New York buscaba la ventaja sobre Texas en el cierre del quinto inning, Dj LeMahieu entró a empuñar con corredor en tercera. LeMahieu conectó por su mano contraria un elevado que terminó capturando Adolis en el right field.

También te puede interesar: QUEDÓ ENTRE CUBANOS: Adolis quitó extrabase con GRAN FILDEO a Moncada

Sin pensarlo dos veces, García devolvió la pelota al plato para evitar que Kyle Higashioka anotara otra para los Yankees y la acción se convirtió en jugada de doble matanza, para terminar la entrada sin mayores contratiempos.

Cada vez que defiende el jardín derecho, Adolis fildea para average de .990, en 41 juegos, o lo que es lo mismo, 360 entradas al campo. En ese lapso ha cometido un solo error en 96 lances y en el juego de hoy consiguió su primer doble play en esa posición.

Sabida es su capacidad de conseguir espectaculares fildeos en el outfield, sobre todo en el del medio. Sin embargo, madero en mano no ha sido menos y cuenta con su primera temporada de 30 bambinazos. Sin dudas, una ausencia lamentable a la hora de disfrutar los playoffs.

Scroll al inicio