El Yuli se acerca a Vladdy, Yunito llega a 20 ESTACAZOS, Chapman SALVA el 28, Yandy A NADA del ciclo. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En la jornada de este lunes, Yulieski Gurriel le dio continuidad a su tórrido cierre de temporada regular a la ofensiva. En la victoria de los Astros de Houston 10×0 sobre los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, el inicialista triplicó en cuatro turnos legales y recibió un boleto para acercarse a la cima del liderato de bateo.

Gurriel, quien también anotó en una ocasión, dejó su promedio a la ofensiva en .317. Esa marca es la segunda más alta de la Liga Americana, apenas tres puntos por debajo de los .320 que exhibe Vladimir Guerrero Jr. Las últimas jornadas de esta etapa eliminatoria prometen ser de infarto en cuanto a la batalla por el título de bateo.

En sus últimos ocho encuentros, el Yuli tiene 15 hits en 36 turnos oficiales con el madero, con 13 sencillos y dos dobles en total. Suma tres impulsadas, siete anotadas y solo tres ponches en ese lapso, con una línea de .417/.432/.472.

En ese mismo juego, Yordan Álvarez duplicó en cinco viajes al box, con sencillo y doblete (32), anotada y dos ponches (.278).

PURO PODER

Si hablamos de grandes cierres con el madero, Lourdes Gurriel Jr. tiene que estar en la conversación. En la derrota de los Azulejos de Toronto 6×4 contra los Rays de Tampa Bay, Yunito volvió a apretar el ritmo y logró algo que parecía inalcanzable durante los dos primeros meses de campaña: ¡Llegó a los 20 jonrones!

El jardinero izquierdo ligó de 3-1 y sacó la bola del parque por sexta ocasión en lo que va de mes. Remolcó una carrera (82), anotó en una oportunidad, tomó una base por bolas y se ponchó una vez (.283).

En ese mismo choque, Yandy Díaz tuvo una gran demostración en el plato que fue vital para que los Rays consiguieran su victoria 93 en la campaña. A Díaz solo le faltó el triple para la escalera, pues terminó de 4-3, con sencillo, doble (20) y cuadrangular (12), además de tres remolques (58) y dos anotadas (.257).

Díaz le sacó la bola a Robbie Ray (candidato al Cy Young de la Liga Americana), en el quinto episodio y con dos corredores a bordo para poner a ganar a los Rays 3×2. Fue su tercer bombazo del mes.

Su compañero Randy Arozarena se fue de 4-1, con su biangular número 28 y un ponche. Así dejó su average en .269.

SE ACERCA CHAPMAN

Aroldis Chapman es otro que está cerrando la ronda regular 2021 de gran manera. Y en la jornada de este lunes, en victoria de los Yankees de Nueva York 4×3 contra los Rangers de Texas, se apuntó su salvado 28 de la campaña, en labor de 1.0 entrada perfecta en la que ponchó a dos contrarios (3.51 PCL).

De esta manera, el apagafuegos cubano quedó a dos rescates de lograr su octava temporada de 30+ salvamentos en su trayectoria en la Gran Carpa. También, con 994, quedó a seis ponches de los mil de por vida. Aroldis tiene 4.2 innings en blanco, de dos hits, un boleto y nueve abanicados en sus últimas cinco apariciones.

Su compañero Néstor Cortés Jr. fue el abridor de los neoyorquinos, pero se fue sin decisión. Tiró 4.1 capítulos y toleró cinco inatrapables y tres carreras limpias, con dos pasaportes, siete abanicados y un cuadrangular permitido. Su efectividad cerró en 2.79.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Bravos de Atlanta, Jorge Soler ligó de 6-1, con doble (26), impulsada (60) y anotada (.220), mientras que Guillermo Heredia salió como emergente y respondió con sencillo en su único turno legal (.224).

Por los Medias Blancas de Chicago, Yasmani Grandal dio un doble (7) en dos chances válidos, con fabricada (60) y pasaporte (.237). Luis Robert también conectó un imparable (sencillo) en tres viajes al plato, con ponche y pelotazo recibido (.350). Por último, Yoán Moncada no tuvo suerte en cuatro oportunidades oficiales, aunque fletó una rayita (57) y anotó en una ocasión (.263).

Andy Ibáñez (TEX) partió de 4-2, con par de sencillos (.265), mientras que su compañero José Adolis García terminó en blanco en tres chances, con impulsada (83) y par de chocolates (.242).

En blanco: José Israel Barrero (CIN), de 2-0, con ponche (.154), y Yadiel Hernández (WSH), de 1-0, como emergente (.272).

Lanzador:

A Vladimir Gutiérrez (CIN) no le fue bien contra los Piratas de Pittsburgh. En apertura de 3.1 innings, fue apaleado con siete hits (dos jonrones) y cinco carreras limpias. Dio un boleto y ponchó a tres rivales. Así dejó su efectividad en 4.53.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio