Cuba SANCIONÓ y MLB firmó: Exlanzador de Mayabeque ACORDÓ con Tampa Bay Rays

Yulian Quintana sobrepasa fácilmente las 90 millas.

El nombre del pitcher Yulian Quintana puede resultar conocido para los aficionados al beisbol cubano. Este atleta de Mayabeque vivió una historia de exclusión en su país natal, cuando fue sancionado por las autoridades deportivas.

Recordemos que Quintana formó parte del Equipo Cuba que participó en el Pre-mundial sub-23 años que se celebró en el año 2022 en Aguascalientes (México). En ese evento el antillano se destacó desde el box, siendo de las pilares de la rotación del elenco.

Sin embargo, tanto Yulian Quintana como Javier Carabeo sufrieron severas sanciones cuando arribaron al archipiélago. Los directivos del beisbol cubano acusaron a ambos peloteros de intentar escapar de la delegación y les impusieron dos años de castigo. Atendiendo a esto, el veloz derecho abandonó Cuba en el año 2023 a la caza de sus sueños.

¿Qué fue de la vida del lanzador? Quintana fue declarado agente libre en la fecha del 2 de septiembre del año 2023 y las negociaciones para lograr integrar algún elenco profesional continuaron con su marcha.

Yulian Quintana a Tampa Bay Rays

«El pitcher cubano Yulian Quintana firmará pronto con Tampa Bay Rays. Quintana integró el equipo Cuba al Premundial Sub-23 en 2022 y luego de regresar a la isla fue suspendido dos años», señaló la referida fuente.

La nota de Romero aclaró que aún queda pendiente el examen médico para dar carácter oficial a la rúbrica. Yulian posee una recta de más de 90 millas y varios envíos secundarios, lo que llamó la atención de la mencionada organización.

Quedaría por descubrir los pormenores de la negociación y el nivel al cual será asignado el de Mayabeque. Los próximos días serán vitales en esta historia.

1 comentario en “Cuba SANCIONÓ y MLB firmó: Exlanzador de Mayabeque ACORDÓ con Tampa Bay Rays”

  1. Juan Pablo el negro camacho

    Ahora en unos años más Yulian Quintana se le olvida que fue sancionado por querer abandonar la isla cárcel y acusado de contrarrevolución y cuanta mierda más inventan y regresa a cuba para jugar la serie nacional como los últimos que han regresado con el rabo entre las piernas 😂😂😂😂😂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio