No por nada, Yuli Gurriel fue reconocido como el mejor primera base defensivo de la Liga Americana en el 2021, al ganar el Guante de Oro con Houston Astros. En la jornada del sábado en el Spring Training, el Yuli demostró que todavía le quedan buenos reflejos a sus 38 años de edad, con una gran jugada en la inicial.
En el encuentro entre Miami Marlins y St. Louis Cardinals, ganado por Cardenales 3×2, Yuli Gurriel se lanzó en primera base para atrapar una línea con malas intenciones y evitar un hit de Nolan Gorman. De pasar hacia los jardines, habría significado que los pájaros rojos pusieran dos hombres en base, con dos outs.
Te puede interesar: SE ROBÓ HOME: Dominicano Jose Siri BURLÓ a defensa de Boston
En cambio, el nacido en Sancti Spiritus se fajó a la defensiva y capturó la línea para terminar el quinto episodio y mantener la ventaja de Marlins 1×0.
Yulieski Gurriel demostró que está para grandes cosas con Miami tanto con el guante como con el bate. No solo viene de ganar el título de bateo de la Americana en el 2021, sino que se llevó el citado Guante de Oro luego de ser también finalista en el 2020.
En ese 2021, Gurriel se convirtió en apenas el segundo primera base de Houston Astros en ganar el Rawlings dorado, junto con Jeff Bagwell. Y en general, es el primera base de mayor edad en ganar la distinción, superando a Vic Power, en 1964.
El primera base será una de las atracciones para el público de Miami en el 2023 y uno de tres cubanos en el equipo, junto con José Iglesias y Jorge Soler.
Te puede interesar: OTRA OPORTUNIDAD: Dominicano Jeurys Familia FIRMÓ CONTRATO con nuevo equipo en MLB