Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98
El abridor de los Bravos de Atlanta, Charlie Morton abandonó el primer juego de la Serie Mundial frente a los Astros de Houston con un fuerte dolor en la pierna derecha.
El RHP Charlie Morton se sometió a radiografías esta noche que revelaron una fractura en el peroné derecho. Se perderá el resto de la #WorldSeries y se espera que esté listo para el Spring Training en 2022.
— Bravos de Atlanta (@LosBravos) October 27, 2021
Según el reporte de la franquicia en su cuenta oficial de Twittter, el lanzador derecho fue sometido a distintas radiografías, que revelaron una fractura en el peroné derecho. De esa forma, el serpentinero se perderá el resto de la Serie Mundial y se prevé que esté listo para la pretemporada del 2022.
José Altuve fue el último bateador que enfrentó el “as” de Atlanta. Antes, concluyó dos entradas completas de actuación, en las que permitió un solo imparable, ponchó tres rivales y privó al equipo local de pisar el plato, dejando el juego 3×0 favorable a su organización.
La lesión de Morton sucedió por una línea de Yulieski Gurriel que golpeó cerca de su tobillo derecho. A pesar de la velocidad con la que salió la conexión y la fortaleza del impacto, el diestro se mantuvo sobre la lomita. El Yuli solo fue el primer out del segundo capítulo, luego, con un dolor intenso por la fractura, retiró a los dos bateadores que enfrentó.
This was the Gurriel comebacker that got Morton’s shin in the second inning. My guess is he had to exit because the area swelled over the past inning. pic.twitter.com/NuV4Zm50Yh
— Mark Bowman (@mlbbowman) October 27, 2021
Una entrada después regresó a la lomita de los suspiros. Su rostro denotaba dolor. Entonces, logró retirar –en un último esfuerzo- al venezolano Altuve por la vía de los strikes. Cuando terminó los movimientos del tercer strike, el dolor empeoró, era tan fuerte que no podía mantenerse sobre el terreno. Por lo que se despidió de la temporada 2021.
El batazo de Gurriel no solo golpeó a Morton, también lo hizo con los Bravos. La organización perdió sin esperarlo a su principal carta de triunfo. El hombre que abrió el primer juego de la Serie Mundial y se mostró ampliamente superior a sus rivales.