Batazo de Yuli Gurriel fracturó la pierna a Morton y lo sacó de la Serie Mundial

October 26, 2021
El abridor de los Bravos de Atlanta, Charlie Morton abandonó con un fuerte dolor en la pierna derecha

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

El abridor de los Bravos de Atlanta, Charlie Morton abandonó el primer juego de la Serie Mundial frente a los Astros de Houston con un fuerte dolor en la pierna derecha.

Según el reporte de la franquicia en su cuenta oficial de Twittter, el lanzador derecho fue sometido a distintas radiografías, que revelaron una fractura en el peroné derecho. De esa forma, el serpentinero se perderá el resto de la Serie Mundial y se prevé que esté listo para la pretemporada del 2022.

José Altuve fue el último bateador que enfrentó el “as” de Atlanta. Antes, concluyó dos entradas completas de actuación, en las que permitió un solo imparable, ponchó tres rivales y privó al equipo local de pisar el plato, dejando el juego 3×0 favorable a su organización.

La lesión de Morton sucedió por una línea de Yulieski Gurriel que golpeó cerca de su tobillo derecho. A pesar de la velocidad con la que salió la conexión y la fortaleza del impacto, el diestro se mantuvo sobre la lomita. El Yuli solo fue el primer out del segundo capítulo, luego, con un dolor intenso por la fractura, retiró a los dos bateadores que enfrentó.

Una entrada después regresó a la lomita de los suspiros. Su rostro denotaba dolor. Entonces, logró retirar –en un último esfuerzo- al venezolano Altuve por la vía de los strikes. Cuando terminó los movimientos del tercer strike, el dolor empeoró, era tan fuerte que no podía mantenerse sobre el terreno. Por lo que se despidió de la temporada 2021.

El batazo de Gurriel no solo golpeó a Morton, también lo hizo con los Bravos. La organización perdió sin esperarlo a su principal carta de triunfo. El hombre que abrió el primer juego de la Serie Mundial y se mostró ampliamente superior a sus rivales.

2 comentarios en “Batazo de Yuli Gurriel fracturó la pierna a Morton y lo sacó de la Serie Mundial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba