Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98
Yulieski Gurriel comenzó la Serie Mundial mostrando todo su poderío con el madero. El oriundo de Sancti Spíritus, Cuba, empezó el primer choque de la gran final como inicialista y séptimo hombre en la tanda. En tanto, “la Piña” estuvo a punto de desaparecer la bola en la conclusión del octavo episodio.
La esférica viajó hasta los 405 pies del jardín izquierdo, y con unos centímetros más de altura hubiese superado con facilidad las cercas del “Minute Maid Park”. Gurriel encontró un envió en recta a 97.3 mph, que golpeó con solidez y le imprimió una velocidad de salida de 107 mph.
Desde que la bola hizo contacto con el madero, el cubano se detuvo a observar la trayectoria de las costuras. Sus cálculos iniciales indicaban que la esférica llevaba la velocidad y la altura suficiente para poder completar la vuelta al cuadro. Fracciones de segundos después descubrió que no sería así e intentó alcanzar el segundo cojín.
También te puede interesar: Batazo de Yuli Gurriel fracturó la pierna a Morton y lo sacó de la Serie Mundial
“Doña Blanca” se estrelló contra la pared, el batazo fue bueno, pero mucho mejor estuvo Eddie Rosario, quien recibió la bola luego de que rebotara, y rápidamente la envió hacia la intermedia para atrapar al Yuli y terminar con ese capítulo, en el que los Astros habían reducido el marcador a 6×2.
La carrera de Gurriel, además de tardía, era innecesaria pues no representaba ni siquiera el potencial empate.
Gurriel consiguió par de indiscutibles en cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo y ahora suma 17 en Series Mundiales. En el mismo choque, el inicialista de los Astros conectó una fuerte línea por el centro del terreno que encontró el pie derecho del abridor Charlie Morton, quien tuvo que salir del choque con una fractura de peroné y se perderá lo que resta de postemporada.
Yulieski está disputando la quinta postemporada de Grandes Ligas de forma consecutiva. En ellas acumula 67 partidos como defensor de la primera almohadilla, cifra que lo convierte en el jugador de los Astros con más experiencia defendiendo esa posición en los playoffs de la MLB.