MEJORES DE LA HISTORIA: Yulimar Rojas y Duplantis LÍDERES universales en atletismo

La noticia dada por World Athletics en sus redes sociales despertó el asombro y la sorpresa de Yulimar Rojas

El atletismo mundial vivirá una gran fiesta en la fecha comprendida entre el 1 y el 3 de marzo, con la celebración del Campeonato Mundial Bajo Techo que tendrá lugar en la ciudad de Glasgow. Sin embargo, otra noticia viral se vivió en las últimas horas, que involucró a la venezolana Yulimar Rojas y al sueco Armand Duplantis.

Los mencionados representantes del deporte rey, fueron exaltados por el máximo ente rector del atletismo universal, como los autores de los mejores momentos en la historia de las citas bajo techo.

El asunto se explica simple. La World Athletics sometió a votación popular disímiles hechos ocurridos en este tipo de competencias, para que los aficionados escogieran su instante preferido.

Después de un proceso de eliminación directa, llegaron a la final masculina Mondo Duplantis y el decatleta estadounidense Ashton Eaton. Por el sector femenino se enfrentaron Yulimar Rojas y la vallista norteña Gail Devers. Los resultados conclusivos coronaron a Rojas y a Duplantis.

Armand Duplantis y Yulimar Rojas no tuvieron rivales

Mondo se erigió campeón gracias a su actuación en el Campeonato Mundial Bajo Techo de Belgrado 2022, en donde se elevó hasta los 6.20 metros de altura, para implantar una nueva cota para los seres humanos. En ese momento, las expectativas tocaron la cima, pues logró dicho performance en su última oportunidad.

Yulimar Rojas, por su parte, mereció el trono gracias a su brinco de 15.74 metros alcanzado en Belgrado 2022. La venezolana impuso una primacía que se antoja muy difícil de superar por otra rival. El suspenso no faltó, ya que el intento récord llegó en el chance conclusivo en el cajón de saltos.

«Inolvidable», publicó la nacida en Venezuela, quien compartió la información de la directiva del campo y pista en el mundo.

¿Qué cree usted, estimado lector? ¿La selección es de su agrado? ¿Tenía usted otros favoritos? Leemos sus opiniones.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio