Yunel Escobar le tiró a Jacob Forever y ratificó deseo de ir a luchar a Cuba

July 13, 2021
Uno de los peloteros que desde hace mucho tiempo ha denunciado con energía los problemas políticos en Cuba ha sido el controvertido infielder habanero Yunel Escobar

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Uno de los peloteros que desde hace mucho tiempo ha denunciado con energía los problemas políticos en Cuba ha sido el controvertido infielder habanero Yunel Escobar, por lo que no podía faltar su pronunciamiento bien activo con respecto a la compleja situación que ha vivido la isla en las últimas horas.

Dos de sus post más significativos han tenido que ver con el cantante Jacob Forever y con su posición decidida de sumarse al grupo de los que quieren viajar en lancha hacia su país de origen para lo que sea, incluso luchar contra los simpatizantes del gobierno liderado por Miguel Díaz-Canel.

“Si de lucha se trata, si de guerra se trata, estoy dispuesto a unirme a mi pueblo a montarme donde quiera y luchar contra todos los revolucionarios. Si hay que ir estoy puestooooo. El abuso es inmenso, tantos singaos dando golpe y abusando del poder. Yo quiero estar ahí para luchar por una Cuba Libre”, fue la publicación en su cuenta de Instagram en la que dejó clara su intención de hacer lo que sea preciso incluyendo el estar físicamente en las calles cubanas.

Con respecto a su mensaje hacia el reconocido reggetonero que por muchos años fue miembro del grupo “Gente de Zona”, Escobar expresó:

“Con el mayor respeto que te mereces, al parecer tú no estás mirando la entrada de golpes que le están dando a la gente. Aquí de pacífico nada, que son golpes y balas que le están dando a tu pueblo al que tú amas”, comenzó diciendo el ex integrante de Industriales en la Serie Nacional.

“A mi familia me la están matando y según tú no querías hablar porque tu familia está en Cuba. Aquí todos tenemos familia en Cuba y todos estamos tiempo hace mucho tiempo. El mensaje está fuerte y claro. Esto es guerra, no hay más diálogo. Si ayer te uniste, pues ya sabes, bienvenido a nuestro equipo, pero te repito que no hay más diálogo”, concluyó Yunel.

IG Storie/ Yunel Escobar
IG Storie/ Yunel Escobar

Jacob ha sido uno de los tantos artistas en proyectarse sobre la crisis socio-política que se está viviendo en Cuba, aunque enfatizó que no quería violencia sino paz no solo por parte de las autoridades gubernamentales y militares sino del propio pueblo que ha salido a las calles masivamente desde este domingo.

El “Gambao” no ha sido el único pelotero que ha dejado claro su deseo de viajar a Cuba para unirse a las protestas en contra del gobierno de la Isla. Otros como el lanzador Odrisamer Despaigne y el jardinero Félix Pérez han hecho público esta determinación.

En los últimos tiempos el ya retirado ex miembro por 11 años de Atlanta, Washington, Tampa Bay, Toronto y Anaheim ha estado en el ojo de la noticia más allá del marco netamente deportivo, pues además del tema político también resaltó la huelga de hambre a la que se acogió por unos días a causa de un litigio legal con su negocio Batter Box.

1 comentario en “Yunel Escobar le tiró a Jacob Forever y ratificó deseo de ir a luchar a Cuba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba