Exlanzador del equipo Cuba criticó duramente a quienes no apoyan al pueblo

July 13, 2021
Ese fue el post escrito este lunes por el camagüeyano Norge Luis Ruiz, uno de los lanzadores más talentosos del béisbol cubano en la última década y que incluso llegó a ser pitcher de puntería dentro de la selección nacional en 2014 y 2015

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

“¿Dónde están los amiguitos míos que no se pronuncian criticando la cantidad de golpes y represiones que están viendo, incluso contra mujeres y niños, tiros y todo ya. Ah, para criticar las aglomeraciones y el nasobuco, que por favor los tumultos… por favor respétense y respeten a los cubanos que están muriendo por liberarlos carajooo y después se van a disfrutar la sabrosura de la libertad. Mi apoyo a esos hermanos que con dos par de coj… están dando la cara por todos. ¡Patria y Vida!”.

Ese fue el post escrito este lunes por el camagüeyano Norge Luis Ruiz, uno de los lanzadores más talentosos del béisbol cubano en la última década y que incluso llegó a ser pitcher de puntería dentro de la selección nacional en 2014 y 2015.

Además del comentario inicial de Ruiz respondió algunos mensajes de seguidores o amigos, como a Alipio Simón, a quien le dijo que se refería a quienes todavía defienden ese sistema y ni comentan en las redes. “A eso me referí también en la publicación, es muela todo, solo quería dejar plasmado esto para cuando vaya a Cuba no puedan ni mirarme a la cara por cara de palos. Conozco a muchos que tienen espaldotas robando sus padres en sus trabajos y siguen defendiendo a esos allá. Hay que ser buen descarado y poco humano para no verse comprometido, aunque sea a compartir ya que no estamos allá que es lo que más me gustaría”.

Actualmente el tirador de 27 años pertenece a clase AA con el club de Midland (organización de los Atléticos de Oakland) aunque prácticamente no ha lanzado nada por las lesiones. Solamente ha relevado en tres encuentros con 4.1 innings de labor en los que le han marcado una limpia, con tres hits permitidos y la misma cantidad de ponches recetados.

Si bien muchos pensaron que la firma de Norge Luis era solo el comienzo de una carrera fructífera en el béisbol profesional norteamericano, su rendimiento en Ligas Menores no ha sido muy estable sobre todo en AAA. De hecho su balance en todos los niveles rentados en Estados Unidos es de 15-17 con un PCL de 5.15 en cuatro años.

Norge llegó a la élite del pitcheo cubano al mezclar su talento natural con números excelentes con Camagúey y cuando actuó como refuerzo de Sancti Spíritus y Holguín. En su país de origen dejó marca de 24-17 y muy buena efectividad de 2.55.

Facebook de Norge Luis Ruiz

1 comentario en “Exlanzador del equipo Cuba criticó duramente a quienes no apoyan al pueblo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba