ATENCIÓN CUBA: Maya está de vuelta, Dominicana tendrá un cubano en Serie del Caribe

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Una excelente noticia llegó desde República Dominicana y es que el Guerrero Yuniesky Maya fue seleccionado como la primera opción del draft de reingreso de las Estrellas Orientales de cara a la gran final de la LIDOM. El pinareño disputó la temporada junto a los Águilas Cibaeñas con excelentes resultados.

Maya lanzó durante 10 desafíos en la temporada regular, todos como abridor, trabajando durante 52.1 entradas en las que permitió 12 limpias y 41 inatrapables, ponchó a 36 y regaló 13 boletos. Su PCL fue de un muy buen 2.41 y su WHIP de 1.03 tuvo ribetes brillantes. A pesar de estos excelentes números, tuvo un balance negativo de victorias y derrotas de tres y cuatro.

Ya en el Round Robin tuvo marca de 0-1, con un promedio de carreras limpias de 2.95 en cuatro salidas como abridor. Lanzó 18.1 entradas, le batearon 18 imparables y le fabricaron seis carreras limpias, tres de ellas en su última apertura, precisamente ante las Estrellas Orientales, con seis ponches y seis boletos.

Recordemos también que ya Yuniesky Maya vistió la franela de este elenco y fue uno de los baluartes del título alcanzado por este conjunto en la campaña 2018-2019, la primera de ese conjunto en más de 50 años. En esa Serie Final ganó dos partidos, trabajando en 10 entradas con una sola limpia permitida.

Con el regreso de Maya se garantiza presencia cubana en la venidera Serie del Caribe, pues sus rivales, los Gigantes del Cibao, cuentan entre sus filas con el tunero Henry Urrutia y el mayabequense Elián Leyva, reciente seleccionado el mejor lanzador de la temporada de la Liga ARCO, donde fue líder en victorias, promedio de carreras limpias, WHIP y average de los contrarios.

Estrellas y Gigantes comienzan este lunes en San Pedro de Macorís la Serie Final al mejor de siete encuentros en busca del título de la liga y del pase a la Serie del Caribe, de la cual serán el país sede.

Scroll al inicio