Yunito ECHA CANDELA, Gurriel COLÍDER en dobles, Adolis HÉROE, JONRÓN de Yordan. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Lourdes Gurriel Jr. ha sido uno de los bateadores más importantes en los últimos juegos de los Toronto Blue Jays. En la jornada de este lunes, cuando Toronto venció 6×2 a los Medias Rojas de Boston para mantenerse liderando el Este de la Liga Americana, el menor de los Gurriel tuvo otra actuación explosiva con el madero para contribuir al triunfo del club canadiense.

Yunito duplicó por segundo encuentro consecutivo. Esta vez ligó de 4-2, con su quinto doble del año, su segundo jonrón de la temporada (el primero lo dio este domingo), su décima fabricada del torneo, una anotada y un ponche. Gracias al envión ofensivo que trae el jardinero izquierdo, su average está en .297.

Gurriel Jr. consiguió al menos un hit en ocho de sus últimos 10 compromisos disputados, un lapso en el que pegó 14 inatrapables en 39 turnos legales con el madero (.359). En esos 10 duelos, sumó cuatro dobletes y dos estacazos de vuelta completa, con siete impulsadas y ocho recorridos al diamante.

ACCIÓN CUBANA EN TEXAS

En una jornada en la que los Astros de Houston cayeron 6×2 contra los Rangers de Texas, Yulieski Gurriel Yordan Álvarez resaltaron por los siderales a la ofensiva.

Gurriel (.235) sigue dando doble tras doble. Contra los Rangers, se fue de 4-2 y dio su séptimo doblete, con el que empató el liderato de la Liga Americana en ese departamento junto con Sean Murphy (Atléticos), Owen Miller (Guardianes) y Wander Franco (Rays). También anotó una vez y se robó su primera base del año. Así llegó a cuatro choques seguidos con al menos un incogible (17-7 en esa cadena).

Su compañero Álvarez disparó su cuarto vuelacerca del torneo y el primero desde el 18 de abril. El gigantón cubano, alineado como cuarto bate y jardinero izquierdo, se fue de 4-1, con fabricada (7), anotada y ponche (.167).

Por último, Aledmys Díaz ligó un sencillo en tres chances válidos, con una base por bolas (.184)

Del lado de los Rangers, José Adolis García tuvo gran protagonismo en el triunfo de los Rangers. García llegó con actuación de 4-1 al cierre del octavo episodio, con el score 3×2 a favor, pero se encontró las bases llenas con dos outs en su último turno. Ante el relevista Ronel Blanco, disparó un cohetazo entre las praderas derecha y central para impulsar tres carreras y poner el score 6×2. En total, se fue de 5-2, con doble (3), tres fabricadas (10) y un ponche (.217). Su compañero Andy Ibáñez terminó de 2-1 (.217).

El otro cubano jugador de posición en ver acción en la jornada de este lunes fue José Iglesias. El parador en corto de los Rockies de Colorado, que perdieron 8×2 frente a los Filis de Filadelfia, se fue en blanco en trío de oportunidades oficiales, con un abanicado y un error (3) (.256).

ANGELS GANARON 3-0

Raisel Iglesias salvó su tercer partido de la campaña, con fácil faena de un ponche y tres retirados, rebajando su efectividad a 1.29.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio