Yunito la saca dos veces y hace historia, Puig y Pito se roban el show, resumen cubano MLB

Esta fue la tercera vez en su carrera que el nacido en Sancti Spiritus da dos cuadrangulares en un compromiso. Se unió a un muy selecto grupo de seis cubanos en la historia de las Grandes Ligas con al menos tres desafíos con doblete y par de vuelacercas antes de cumplir los 26 años de edad

Esta fue la tercera vez en su carrera que el nacido en Sancti Spiritus da dos cuadrangulares en un compromiso. Se unió a un muy selecto grupo de seis cubanos en la historia de las Grandes Ligas con al menos tres desafíos con doblete y par de vuelacercas antes de cumplir los 26 años de edad
Esta fue la tercera vez en su carrera que el nacido en Sancti Spiritus da dos cuadrangulares en un compromiso. Se unió a un muy selecto grupo de seis cubanos en la historia de las Grandes Ligas con al menos tres desafíos con doblete y par de vuelacercas antes de cumplir los 26 años de edad (Web Screen Shot)

Por Juan Páez / @jmanupz

Desde que Lourdes Gurriel Jr. llegó a las Grandes Ligas, se ha encargado de hacerle saber a todo el mundo que no tiene problema alguno para batear. Lo más impresionante de todo es que “Yunito” se ha convertido en un toletero capaz de dar alrededor de 20-30 jonrones por año, marcas a la que se acercó más este miércoles, cuando sacó la bola del parque en dos ocasiones durante la derrota que sufrieron los Azulejos de Toronto 8-7 frente a los Yankees de Nueva York.

En total, el utility de los Azulejos triplicó en cinco viajes legales al plato, pegó su duodécimo doblete de la temporada regular y pegó sus dos cuadrangulares (pera llegar a 12 en el año). Por si fuera poco, impulsó cuatro rayitas y llegó a 30 en la campaña. Anotó dos veces y se ponchó en una ocasión.

Esta fue la tercera vez en su carrera que el nacido en Sancti Spiritus da dos cuadrangulares en un compromiso. Se unió a un muy selecto grupo de seis cubanos en la historia de las Grandes Ligas con al menos tres desafíos con doblete y par de vuelacercas antes de cumplir los 26 años de edad. Esa lista está conformada por José Canseco (12 juegos), Yasmany Tomás (siete), Zoilo Versalles, Tony Oliva, Joe Azcue y Gurriel Jr., todos con tres.

Lo más impresionante es que esta es la segunda vez en la campaña que Lourdes tiene, como mínimo, un biangular y dos bambinazos en un mismo encuentro. Entre cubanos, solo Rafael Palmeiro y José Canseco repitieron actuaciones similares en una misma zafra, en 1993 y 1994, respectivamente.

Luego de 44 cotejos disputados este año, el menor de los Gurriel liga para .304, con 12 batazos de dos esquinas, un triple, 12 cuadrangulares, 30 carreras fabricadas, 27 anotadas y un altísimo OPS de .965. Ocho de sus 12 estacazos de vuelta completa los conectó en sus últimos 17 juegos, desde el 9 de junio.

Por lo alto

José Abreu fue figura clave del triunfo que consiguieron los Medias Blancas de Chicago 8-7 sobre los Medias Rojas de Boston. El primera base de los patiblancos salió del slump en el que estaba metido, al irse este miércoles de 5-3, con el doblete número 200 de su trayectoria (vigésimo en 2019) y su bombazo 19 de la temporada. Registró cuatro impulsadas, anotó dos y se ponchó en una ocasión.

“Pito”, con 59 producidas en la campaña, cortó distancias para volver a adueñarse del liderato de empujadas de la Liga Americana, ahora en poder de Eddie Rosario y Domingo Santana, ambos con 60.

Yasiel Puig fue el único brillo que tuvo la ofensiva de los Rojos de Cincinnati en la derrota 5-1 contra los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

El jardinero derecho del equipo ligó de 4-1, con su jonrón número 17, y sigue demostrando que traerlo desde los Dodgers de Los Ángeles fue un acierto de la gerencia.

En sus últimos 18 enfrentamientos, Puig liga para .319, producto de 22 inatrapables en 69 turnos legales al bate, acompañados por cinco dobles, un triple y siete bombazos, con 13 fletadas y 11 anotadas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

José Iglesias (CIN) ligó de 4-1, con sencillo. Jorge Soler (KC) tuvo una noche para el olvido con tres oportunidades oficiales en blanco  y dos ponches.

Yonder Alonso (CWS), de 1-0; y Yoan Moncada (CWS) salió del compromiso por un pelotazo recibido en una rodilla.

Yordan Álvarez (HOU) falló en los cuatro chances que consumió, terminó con empujada y ponche.

Su compañero Yulieski Gurriel, de 4-1, con doblete (19).

Raisel Iglesias (CIN) fue ampliamente bateado en 1.0 entrada de labor. Le pegaron tres hits y le hicieron cuatro carreras. Dio un boleto y recetó un ponche. Cometió un error en tiro y le dieron un jonrón. Roenis Elías (SEA) salvó en trabajo de 2.0 episodios sin hits, ni carreras y dos abanicados. Se anotó su décimo rescate.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*