Yunito PERFECTO en TRES IDAS, Chapman DEBUTÓ con autoridad, FINO pitcheo cubano. Resumen Spring Training

Por Juan Páez

Lourdes Gurriel Jr. comenzó con todo un nuevo Spring Training con los Azulejos de Toronto y lo que hizo en la jornada de este viernes fue una prueba de ello. La ofensiva de Yunito mostró su mejor versión pese a que los canadienses perdieron 8×4 ante los Tigres de Detroit.

El toletero cubano tuvo una tarde perfecta, al disparar tres hits en igual cantidad de turnos, incluyendo su segundo doblete de la primavera y dos carreras impulsadas (para llegar a tres). Gurriel Jr. está bateando para .625 de promedio, producto de cinco inatrapables en sus primeros ocho viajes legales al plato.

Pasando a la caída de los Yankees de Nueva York 6×5 frente a los Filis de Filadelfia, Aroldis Chapmanfinalmente tuvo su debut en los juegos de exhibición y lo hizo dominando, como de costumbre.

El apagafuegos zurdo entró a lanzar en el cuarto episodio y completó 1.0 entrada en blanco, con una base por bolas a Bryson Stott y ponches a Darick Hall y Bryce Harper. En su labor, también retiró al recién adquirido Kyle Schwarber con elevado al segunda base.

Lo mejor de lo mejor

No solo Chapman vio acción entre los lanzadores cubanos en las Grandes Ligas, pues también lo hicieron otros tres serpentineros antillanos: Raisel IglesiasRonald Bolaños Darien Núñez con los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, los Reales de Kansas City y los Dodgers de Los Ángeles.

En primer lugar, Iglesias se apuntó su primer hold de los Entrenamientos Primaverales, en labor de 1.0 inning con un hit, sin carreras y dos ponches (0.00 PCL). El segundo fue Bolaños, quien busca un lugar en el staff de los Reales y este jueves tiró 1.0 capítulo en blanco, de un hit permitido y un ponche (10.13 PCL).

El tridente lo completa el zurdo Darien Núñez. El bombero participó en el empate de los Angelinos 5×5 contra los Diamondbacks de Arizona y ponchó a un rival en 1.0 acto sin problemas (0.00 PCL).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en los Entrenamientos Primaverales:

Por los Orioles de Baltimore, Yusniel Díaz disparó su segundo doblete de la pretemporada y se fue, en total, de 3-1, con su tercer remolque (.308). Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena ligó de 2-1, con impulsada (1) y base por bolas (.556), mientras que su compañero Yandy Díaz pegó sencillo en tres chances válidos, con una anotada (.231).

Vistiendo el uniforme de los Astros de Houston, el único que tuvo éxito fue Norel González, quien aún espera por su grado de grandeliga. González ligó un sencillo en su único turno legal con el madero (.333). Sus compañeros no corrieron con la misma suerte: Yordan Álvarez, de 3-0, con pasaporte y ponche (.000), mientras que Pedro León falló su único turno (.286).

Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) ligó de 2-1, con una vuelta al cuadro (.286).

Por los Medias Blancas de Chicago, Yasmani Grandal terminó de 3-1, con abanicado (.100). Su compañero 3-1, K, .100. En el caso de Yoelqui Céspedes, el joven jardinero fue retirado en trío de ocasiones, con ponche incluido (.294).

Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) se ponchó en su único turno (.182).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio