Yunito se robó home, jonrones de Grandal, Moncada y Leonys, resumen cubano MLB

April 10, 2019
La actuación de Lourdes Gurriel Jr. estuvo marcada por el robo de home ante los Medias Rojas de Boston, en lo que fue su 1ra estafada de la temporada y el titular de la noche en toda la MLB

Por Juan Páez / @jmanupz

En la jornada de este martes en las Grandes Ligas, tres cubanos se volaron la barda: Yasmani Grandal, Yoan Moncada y Leonys Martín. Incluso el primero de ellos lo hizo en par de ocasiones y se convirtió en el pelotero con más juegos de dos o más jonrones como receptor desde 2014, con 10, superando a Gary Sánchez (9). En la otra cara de la moneda, el buen momento que protagonizó Jorge Soler al inicio de la temporada aparentemente llegó a su final.

En el caso de Grandal, quien no pudo evitar la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 11-8 contra los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, se fue de 4-3, con los dos batazos de vuelta completa. Aparte impulsó tres carreras para llegar a cinco en total en la zafra y anotó en trío de oportunidades, con un ponche.

Para Moncada las buenas conexiones siguen llegando. Ayer ligó de 5-2, con su segundo cuadrangular de la zafra, un bombazo con el que fletó dos rayitas en el revés que sufrieron los Medias Blancas de Chicago 10-5 frente a los Rays de Tampa Bay.

El infielder, quien parece estar en su año de rebelión ofensiva, llegó a 13 carreras fabricadas y 11 anotadas. Su actuación incluyó par de abanicados. Luego de la más reciente jornada, su average quedó en .326, acompañado de un robusto OPS de .998.

Martín, por último, dio signos vitales con el madero en medio de su letargo en la caja de bateadores. En la victoria de los Indios de Cleveland 8-2 ante los Tigres de Detroit, el jardinero central abrió la pizarra en favor de los aborígenes con un jonrón en el primer turno del juego, contra los envíos del abridor Jordan Zimmermann.

Fue el segundo vuelacerca que conecta en su trayectoria en el primer turno de un encuentro, pues también lo hizo el año pasado como miembro de los felinos, frente a los Piratas de Pittsburgh.

Se apagó

Jorge Soler arrancó la zafra a toda máquina, haciendo pensar a todo mundo que sería de principio a fin la fortaleza del lineup de los Reales de Kansas City y que estaba listo para redimirse de los dos torneos anteriores, llenos de problemas físicos y muy poco tiempo de juego.

Pero ayer alargó su agonía con el madero, al fallar en cuatro oportunidades oficiales, con un abanicado. El jardinero, alineado como cuarto y designado en la derrota ante los Marineros de Seattle, no ha dado imparable en sus últimos tres desafíos y solo suma tres en sus últimos ocho enfrentamientos.

En 10 cotejos, Soler batea para .205 de promedio (39-8), con cuatro dobles y un estacazo de vuelta completa, siete producidas y ocho anotadas, pero con tres boletos y 15 ponches.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fue de 4-2, con su segundo doblete del año, una impulsada, una anotada, un ponche. Su actuación estuvo marcada por el robo de home ante Chris Sale y los Medias Rojas de Boston, en lo que fue su primera estafada de la temporada y el titular de la noche en toda la MLB.

José Abreu (CWS) terminó de 5-0, mientras que Yonder Alonso (CWS) y Yandy Díaz (TB) fallaron en tres viajes legales al box, con una base por bolas para cada uno. Yulieski Gurriel (HOU) dio un sencillo en tres chances válidos, con empujada y engomada. Su compañero Aledmys Díaz salió como corredor emergente y posteriormente defendió la primera base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba