BREAKING: Gracial CONFIRMÓ futuro con Matanzas en Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El equipo de Matanzas ha ido despejando poco a poco algunas de las principales interrogantes que tenía el conjunto con vistas al arranque de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol el próximo 23 de enero.

La tropa del experimentado mánager Armando Ferrer, actuales subcampeones de Cuba, protagonizará el juego inaugural de la Serie 61 contra los Alazanes de Granma, en el cuartel general de estos últimos, el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, reeditando la final de la Serie 60 de pelota cubana.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Destacado pelotero pinareño CAUSÓ BAJA de la Serie 61

En las últimas horas, el canal de YouTube de TV Yumurí publicó un video realizado por el periodista Evyan Guerra, en el cual entrevistó al veterano jardinero de Matanzas, Ariel Sánchez, quien además de hablar del equipo yumurino y de su estado personal para asumir el reto de una nueva temporada beisbolera, confirmó el futuro que tendrá en la Serie 61 un pelotero muy importante para las aspiraciones de los Cocodrilos, como es el caso de Yurisbel Gracial.

«Estos dos años de pandemia han «descontrolado» atléticamente a todos los peloteros. Yo subí mucho de peso, estoy un poco «gordo», pues tiendo a eso cuando estoy de descanso. Pero ya me siento en forma y me he incorporado al grupo, haciendo todas mis tareas y me siento perfecto para esta Serie Nacional», expresó Ariel al citado periodista.

«Tenemos una nómina que se ve mucho más sólida que el año pasado, en que había también un buen equipo. Pero este año tendremos a casi todo el mundo listo, además de contar con la posibilidad de que Yurisbel Gracial esté con nosotros desde el principio», anunció el veterano pelotero, quien ha jugado ya 16 Series Nacionales con los matanceros.

Te puede interesar: «Hubiera jugado 1 año más, ahora estoy en mi segunda vida», confesó Urgellés

Esta es una excelente noticia para Armando Ferrer y para los aficionados al equipo de Matanzas, pues Gracial es el mejor pelotero del conjunto y uno de los líderes indiscutibles del equipo desde el punto de vista ofensivo. Además, ha sido un baluarte en los resultados obtenidos por Matanzas en la última década, pero desde que juega en la Liga Japonesa con los Halcones de SoftBank, muy poco ha podido aportar a la causa yumurina.

En la Serie 58, el estelar antesalista no vio acción en ningún partido del equipo, mientras que, entre las Series 59 y 60, apenas ha podido participar en un total de 20 juegos, incluyendo los 10 que efectuó Matanzas en la postemporada de 2020, llevando a casa el título de Cuba contra los Toros de Camaguey.

En ese lapso, Gracial ha sido muy productivo, pues aunque su average es de .295 (78-23), sumó cinco dobles, un triple y tres cuadrangulares, además de 16 carreras anotadas y 20 impulsadas, a razón de una por cada juego en que participó.

Te puede interesar: «AGUANTÉ demasiado, NO jugué más y ME LLEVÉ a mi familia», CONFESÓ Alexeis Bell

«Gracial es la figura principal del equipo y para nosotros es un honor que el empiece desde el inicio (de la Serie). Eso nos estimula mucho, al igual que la incorporación de Julio César (González)«, agregó Ariel Sánchez en la entrevista.

«Hoy en día tenemos casi tres jugadores en todas las posiciones, algo que a mí me gusta porque es un reto y «hay que ponerse para las cosas» para poder ser regular, en un equipo tan competitivo. Estamos muy contentos y vamos a brindar un buen espectáculo este año», concluyó.

Te puede interesar: ENTÉRATE: ¿Por qué Fernando Rodney usa su gorra doblada hacia un lado?

Scroll al inicio